Cuanto Puede Tardar En Llegar Una Multa

Esto requiere realizar papeleo adicional, es requisito presentar una alegación a lo largo de los 20 días naturales siguientes a notificación. Si el pago de la multa se realiza a lo largo de los 20 días siguientes a que su notificación, por cualquier vía, sea oficial, entonces nos beneficiaremos de un descuento del 50% del total de la multa. Recordamos que la notificación de la infracción a través del Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico basta para ser considerado como notificación oficial. Por lo tanto, si bien no la reciba en casa, el conductor debe consultar este recurso para asegurarse si la infracción ha prescrito o no.

cuanto puede tardar en llegar una multa

Las multas impuestas por la DGT que no se te hayan podido avisar en tu domicilio por estar ausente o por cambio de dirección se publicarán en el tablón de edictos electrónico TESTRA y asimismo en el Tablón Edictal Único del BOE . Las sanciones publicadas en TESTRA y en el TEU se considerarán como notificadas 20 días tras su publicación. Si quieres enseñar alegaciones de una multa o acogerte a la bonificación por pronto pago… Si eres conocedor de que se te ha impuesto una multa de tráfico a tu nombre, lo primero será descubrir la fecha en la que la infracción fué notificada, puesto que es desde ese momento cuando el período comenzará a contarse.

Tras Recibir La Notificación De La Multa, Se Dispone De Un Período De 20 Días Naturales Para Pagar Con Una Reducción Del 50%

En ellos se establece cuál es el tiempo máximo a fin de que te llegue una multay mediante qué medios llegan las notificaciones. La verdad es que existen distintas métodos para que las autoridades logren avisar las multas y un plazo máximo para abonar la sanción. De media, la notificación de las multas de la DGT suele demorar entre una y tres semanas en llegar a casa del infractor. Si se cumple mucho más de un mes desde el momento en que crees que cometiste la irregularidad, lo mucho más seguro es que por lo que fuera no te haya pillado el radar, o que no fueses tan veloz como pensabas. En un reportaje previo ahora te mostramos a qué velocidad multan los radares y cuánto puedes superar la velocidad máxima tolerada. Y no olvides que el 7 es el número clave que te ayudará a evitar las multas de velocidad.

Pero las multas por exceso de velocidad, sobre todo cuando te coge un radar instalado en un pórtico, no se suelen avisar al instante. Si estás esperando una multa y no sabes cuando va a llegar esto te resulta interesante… En alguno de estas situaciones, el tiempo de notificación acostumbra variar y pueden pasar múltiples semanas desde la infracción hasta la notificación.

¿cuál Es El Tiempo Máximo Para Que Te Llegue Una Multa?

Desde que llega la notificación de la denuncia, hay un período de 20 días naturales para realizar el próximamente pago. Con pasión del motor, llevo sobre ruedas desde el instante en que a los 14 años me monté encima de una motocicleta. Después llegaron los turismos, la afición por la fotografía y después el periodismo y con ello la oportunidad de convertir mi pasión en trabajo.

cuanto puede tardar en llegar una multa

Eso sí, si pasó medio año desde entonces, puedes estar seguro de que no te va a llegar nada, puesto que la administración establece un plazo máximo de tres meses en infracciones leves y seis meses en infracciones graves para notificar la sanción. Pues si se ha tramitado alguna, esta va a llegar por correo postal certificado. Aun de esta forma, la sanción asimismo puede ser notificada por medio de la dirección electrónica vial, por mail o mensaje de texto, mientras que estemos dados de alta en el susodicho servicio.

Caso Abierto

Tratándose de una multa por exceso de agilidad, al pasar por un radar, el tiempo de espera suele ser de una semana a tres semanas si hablamos de un radar fijo, algo más si hablamos de un radar móvil inteligente. Según Pere Navarro, el presente directivo general de Tráfico, los 20 días de tiempo en la notificación de las multas ha permitido acercarse “a la deseada inmediatez entre la infracción y la sanción”. Si se avisa la denuncia en el acto, la firma del boletín no implica la conformidad con los hechos denunciados, pero sí que se confirma que has recibido un ejemplar de la demanda y la Administración no tendrá por qué razón notificarte nada más.

En el caso de que se intente una infracción suave, la administración dispone de manera oficial de un plazo de 3 meses para notificarla al infractor. En el caso de que pasen más de 3 meses y no haya sido notificada oficialmente al infractor, la multa prescribe. Cuando la sanción fué detectada por un radar de agilidad, el tiempo de espera es mas corto, entre 1-3 semanas desde el instante en que se cometa la infracción en la situacion de los radares de posición fija.

Si se trata de un radar móvil, el tiempo de espera va a ser algo más largo. En ocasiones, como ocurre con las multas no notificadas en el acto de los radares de velocidad, no tenemos la posibilidad de saber seguramente cuándo llegaran. En otras ocasiones, en las que la multa nos ha sido notificada por los agentes, conocer el plazo del que disponemos puede ser esencial.

Si en ese intérvalo de tiempo de tiempo no te ha llegado ninguna notificación, lo normal es que la sanción termine y por tanto, nunca debas abonarla. Tráfico contempla un periodo de tiempo de 20 días naturales para pagar la multa acogiéndonos a la bonificación del 50% por pronto pago. Además de esto tendremos también 20 días para presentar alegaciones, para recurrir la multa. Debemos tomar en consideración que una vez pagada la multa no tenemos la posibilidad de enseñar alegaciones y que si recurrimos la multa no podemos acogernos a la bonificación por pronto pago. Como en prácticamente todas las multas que consigas llegar a recibir por parte del gobierno, siempre tienes la opción de recurrirla si andas convencido de que no ha sido culpa tuya. No tiende a ser la alternativa mucho más atractiva, puesto que piensa mucho más papeleo, más tiempo y mucho más bilis segregada con el maravilloso sistema judicial que domina en nuestro país.

Si No Te Dieron La Multa Instantaneamente Y La Andas Esperando, ¿cuánto Tiempo Tarda En Llegarte?

En el caso de las infracciones graves o muy graves, disponen de 6 meses para avisar al infractor la infracción que ha cometido y la cuantía a abonar para pagar por ella. Pasados 6 meses desde que se cometiese la infracción, las infracciones graves o muy graves prescriben. La administración tiene un período de 3 meses para las infracciones leves y de 6 meses para las infracciones graves o muy graves desde que han ocurrido lo hechos para accionar con el expediente generado por la infracción. Si la administración no ha notificado en este plazo la infracción prescribe. La administración de la Dirección General de Tráfico suele cumplir de forma rigurosa los plazos, con lo que te señalamos el tiempo que tardará en realizar el trámite hasta el momento en que la multa de tráfico se te sea entregada en tu residencia. Si ya has comprobado que tienes una multa a tu nombre, la primera cosa que debes averiguar es el cuándo se ha notificado la infracción.