Estos electrodomésticos maltratarán el almidón de la patata provocando que la textura final del puré sea chiclosa. Tenemos la posibilidad de revisar que las patatas están en su punto cuando al pincharlas con un cuchillo estas no proponen resistencia. Nos permiten pincharlas y retirar el cuchillo sin que se deshagan. Tienes que conseguir una crema. Escurrimos las patatas y las aplastamos con un tenedor hasta transformarlas en puré. Añade yogur en lugar de leche y obtendrás un puré original con toque ácido.
Si lo que ha ocurrido es que nos ha sobrado de una comida para otra. Podemos guardarlo en el frigo hasta unas 48 horas, teniendo la precaución de tapar su área con un largometraje transparente. Cuando tengas una crema homogénea, regresa a poner el brazo de la batidora en el fondo, añade el aceite de oliva y empieza a emulsionar la mezcla.
Con Que Acompañar El Puré De Patatas
Añade dos yemas de huevo batidas a tu puré de patata para intensificar su cremosidad y dar un color amarillo profundo. La patata es un ingrediente que nos asistencia en nuestra salud cardiovascular y nos va bien para adelgazar siempre y cuando esté bien cocinada. Se trata de un alimento que sacia mucho y es rico en agua, por lo que es idóneo para remover los líquidos que nuestro cuerpo va reteniendo. Va a ser mucho más fácil que la mantequilla se funda, con el calor de la patata si la utilizamos a temperatura ámbito que si estuviese fría.
Debemos tener en cuenta, además de esto, que es mucho más saludable. Para comenzar, vamos a cocer las patatas. Para ello, vamos a poner agua a hervir en una cazuela.
Secreto Con Puré De Patata Y Trufa
Tenemos la posibilidad de utilizar un triturador de patatas, utensilio pensado particularmente para este tipo de preparaciones. Un pasapuré tradicional o aun un simple tenedor, tratando la patata siempre en ardiente. Y solo lo preciso, sin trabajarla en exceso. Lo que no es conveniente es que utilicemos es una batidora eléctrica o cualquier clase de procesador de alimentos. Con un cuchillo afilado y estando todavía calientes, les retiramos la piel exterior. El instante de triturarlas es un punto a tener en consideración a la hora de conseguir un puré de patata cremoso, suave y sin grumos.
O sea, empieza a machacar sin solamente desplazar el brazo de la batidora del fondo y ve subiendo poco a poco a fin de que el aceite se vaya integrando conforme desmenuzas. Prueba de sal y pimienta y rectifica si fuera preciso. Precalienta la gofrera y echa algo de puré de patata en todos y cada cuenco. Haz a fuego medio hasta que estén dorados, en torno a diez minutos.
Ahora Hay 2 Comentarios ¿Quieres Dejar El Tuyo?
Nuestra decisión sería Maris Piper o King Edward, pero la mayoría de las patatas harinosas funcionarán bien. Si deseas conservar el gusto terroso y las vitaminas de la piel, déjalas sin mondar, pero quita la piel si quieres que el puré sea realmente despacio. Muy bien explicado, gracias, ha salido bien rico, siempre y en todo momento me quedaba un pegote de puré de patata. Este es mucho más fino, como los del restaurante. Eres un óptimo profesor.
Añadimos también la leche si no queremos añadir agua y lo removemos todo bien. Esta es una preparación que no debe de aguardar al resto de la comida. Estará en su punto si lo consumimos recién listo. Si tuvimos que hacerlo con cierta antelación. La manera de conservarlo ardiente es mantenerlo a baño maría a fuego bajo, teniendo la precaución de taparlo con un largo transparente o un paño de cocina.
Gofre De Puré De Patatas
De esta manera va a ser más simple incorporarla a las patatas y evitaremos el tener que trabajarlas en demasía para integrarlos. Las patatas mucho más enormes quedarán algo crudas o las pequeñas demasiado cocidas. Debemos cocer las patatas introduciéndolas en una cazuela y cubriéndolas de agua fría sutilmente salada. Por último, corregimos el punto de sal y decoramos con cebollino fresco y pimienta negra.
Si preferís realizar un puré de patata con ayuda de la Thermomix, aquí podéis ver de qué manera conseguir un puré cremoso con este robot. En el momento en que las patatas estén en su punto, las vamos a triturar con un tanto del agua con la que las hemos hervido. No tires el agua sobrante, en tanto que la vas a requerir luego. Una vez las tengamos desmenuzadas, vamos a agregarle la mantequilla. Para ello, tienes que fundirla y agregarla a la masa de patatas.