Las carnitas consisten en cortes o pedazos de carne de cerdo fritos de manera lenta en la manteca del animal y en enormes cazos de cobre. Este platillo se puede elaborar con diversas partes del cerdo, pero la mucho más selecta es la maciza. En los puestos de comida callejera, se prepara de forma surtida con otras partes del animal.
Lo que conocemos como Carnitas es nada menos que el cerdo frito en su manteca, cocinado en una olla de cobre. Cuando ya poseas terminadas tus carnitas, reserva el jugo que ha quedado en la cazuela, a la hora de servirlas puedes aderezarlas con él o ponerlo en una salsera por si acaso alguien desea hacerlo, queda sabrosísimo y concentrado. Sirve tus carnitas en hojas de cogollo de lechuga, así haces que el plato sea considerablemente más ligero, bajo en hidratos de carbono y con menos calorías. Las carnitas son una receta mejicana de origen criollo y existen diferentes estilos muy marcados, las carnitas al estilo Michoacan son de las mucho más conocidas. Si utilizaste papel de aluminio, haz exactamente el mismo procedimiento. Enhorna durante 1-2 horas según sea la capacidad de tu horno.
Carnitas
Esta receta de carnitas caseras es deliciosa, simple de realizar, nutritiva y saciante. Es una receta mejicana a partir de carne de cerdo cocinada con condimentas y jugo de naranja, la carne se cuece muy bien a fin de que quede ternísima y después se deshace en hebras con dos tenedores. Se toma en tacos acompañados de cilantro fresco y unas gotas de limón.
Además de esto he anunciado los tacos en hojas de lechuga lo cual reduce los hidratos de carbono y las calorías del plato considerablemente. Añade una cebolla entera y unos dientes de ajo pelados . Si bien esta vez no le ponemos estos ingredientes, pues deseamos llevar a cabo carnitas estilo Michoacán de la forma más clásico posible, muchas recetas los emplean. La comida michoacana tiene, como toda la comida mexicana, sus particularidades, su unicidad y un origen bastante reconocible que data desde la temporada precolombina. Sin embargo, es la pluralidad de elecciones para elaborar recetas típicas, donde aun en cada pueblo de Michoacán se hallarán formas distintas de acercarse al mismo plato, lo que le da connotaciones mágicas a cada receta.
Notas De La Receta
Al cumplir este tiempo, verás como la carne ya cambia de color, si bien todavía le falta cocción. A medida que se cocine, adquirirán ese color dorado propio de las carnitas michoacanas. La sopa tarasca transporta puré de tomate, chile pasilla seco y frijoles molidos, acompañándose la mayoria de las veces por queso o tortillas fritas. “Morisqueta”, palabra con la que se le afirma en varios sitios latinos a una acción renovadora y jocosa al unísono, es como se conoce al resultado de este plato, que el día de hoy se prepara con arroz, carne, salsas y frijoles. Las carnitas son un plato exquisito, lleno de gusto, nutritivo y saciante.
Por otra parte, se hace una salsa asando dos jitomates y un chile manzano y, entonces moliéndolos y agregándoles un poco de sal al gusto. El taco se hace poniendo una porción de charales en una tortilla de maíz recién hecha, una rodaja de jitomate, una rebanada de cebolla, salsa al gusto y unas gotas del limón. Tamal charikundia Se prepara con maíz de color negro cocido con ceniza y mezclado con frijoles molidos, se envuelve en hojas de mazorca y resulta ser tan enorme como las corundas. Las carnitas son una receta mexicana de origen criollo, varios estados de la República de México de disputan su origen, y la receta varía según el sitio, una de las mucho más famosas es la de Michoacán. Básicamente tenemos la posibilidad de decir que originalmente las carnitas son diferentes unas partes del cerdo cocinadas en su propia grasa en una cazuela de cobre, con condimentas y cilantro. La carne de cerdo queda tan bien cocida que después es muy simple separarla en hebras, se sirve de esta forma deshecha y se toma en tacos con cilantro fresco y unas gotas de limón.
Desayuno Pozole De Setas Procedimiento: Ingredientes: Nutritip 500 Gramos De Maíz Precocido Para Pozole
Ponerla en una cazuela con sal y hacerla hervir. La sopa tarasca -cuyo nombre hace asimismo honor al Imperio purépecha- es probablemente entre los platos típicos mucho más populares de Michoacán y de ciudades como Morelia o Pátzcuaro. Y sucede que fue en este último lugar donde se inventó, gracias a la creatividad de dueños de un hostal emblemático de la zona. Abrimos la cazuela, salamos al gusto y ponemos a hervir a fuego fuerte por otros 15 o 20 min. o hasta que se evaporen los líquidos y la carne dore sin quemarse.
Corundas-Michoacán Las corundas son una variedad de tamal pequeño en forma triangular con hasta 7 puntas. Se hacen a partir de maíz típico de la lacustre y Norte de Michoacán. Las más conocidas son las de manteca, envueltas en hojas del tallo del elote o maíz fresco. Pero están las de ceniza, envueltas en hojas de carrizo. Las corundas se sirven sin hojas, en una salsa frita de jitomate con rajas de chilaca y carne de cerdo, se les agrega crema acida, queso fresco e incluso frijoles. Para una receta de 30 corundas, se baten 3 kilogramos de masa de maíz, martajada y suave con 2 tazas de agua.
Cortamos la carne en trozos regulares y ponemos a freír en la olla con la cucharada de manteca y los dientes de ajo. A la hora de servirlas se frecuenta echar por arriba cilantro fresco, si no disfrutas reemplaza el cilantro por perejil, y adereza con una gotitas de limón o lima. Acompaña las carnitas con guacamole y pico de gallo, su frescor compensa el sabor fuerte y picante de las carnitas. Sirve las carnitas en una ensalada o en tacos con hojas de lechuga acompañadas de guacamole y pico de gallo. Así, estas carnitas estilo Michoacán jugosas van a adquirir su gusto de forma pareja. Lavar la quinua de a poco en forma de media luna.
El primordial problema frecuenta que ser que no contamos con el espacio bastante para guardar tanto cacharro y otro problema es que hay que invertir bastante dinero. Si ahora tienes una cazuela de presión en el hogar úsala para llevar a cabo este plato, si no, lo puedes llevar a cabo en una cazuela regular, pero tardarás considerablemente más tiempo. Cuando hayas hecho el sofrito y ahora hayas añadido los líquidos, baja el fuego todo lo que es posible, asegurándote de que el guiso se sigue cocinando, es posible que precises añadir más agua o caldo ya que deberá cocer entre una hora y media y 2 horas, y la evaporación va a ser mayor.
Esta receta de carnitas estilo Michoacán es típica de la cocina mexicana, y se degusta a lo todo largo y ancho del su territorio nacional. Muchos piensan a Michoacán su lugar de origen, y famosamente es donde se preparan las mejores carnitas. Este platillo tiene un gusto delicioso, una textura ternísima y un color oro muy apetitoso.