Es esencial saber que cada país y zona tiene sus propias prácticas y normas, lo que para un lugar puede ser ley incuestionable en otro lugar puede ser no apto. Sin embargo, los usos evolucionan transcurrido el tiempo y lo que hoy parece natural puede dejar de serlo mañana. La única regla común en el orden de servicio de los vinos es que no hay regla, sino más bien una lógica física que atiende a las reacciones de nuestro paladar y nuestro olfato ante los estímulos de los vinos. Síguenos en Flipboard para descubrir nuevas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras gacetas llenas de ideas y recetas para todos.
Con un gusto único, estos tienen que ir a través de los alimentos adecuados para no esconder sus especificaciones en el paladar. Por eso, desde EnBoca Vinos te animamos a evaluar los vinos dulcescon algunos alimentos para sacarles el mayor partido y que consigas disfrutarlo de una forma única. Es lo que le pasa a nuestra propuesta de maridaje con vino blanco, puesto que estas almejas a la marinera llevan en su receta un chorrito de vino.
En las islas se tienen la posibilidad de degustar vinos de todas ellas y productos muy unidos al Mediterráneo. Por lo que elegimos un aperitivo conformado por sobrasada y un óptimo vino de la isla de Ibiza. Cataluña tiene una enorme diversidad de productos gastronómicos y enológicos, con mucha tradición.
El Aperitivo De Murcia
Proveniente de entre las uvas mucho más trabajadas a escala mundial, representando el 5% de la superficie global, el Cabernet Sauvignon se convirtió con los años en entre los vinos mucho más reconocidos en el mundo entero. Por esto, conocer cuál es el maridaje idóneo para este caracterÃstico vino originario de Francia, es clave para compartir momentos únicos. En este caso, el marinado ya encaja bien con el limón, que le pone esas notas cítricas, que se ensamblan bien con la dulzura de un vino rosado como este.
El maridaje quiere decir unión, la coalición que se establece entre un vino y un preciso alimento en el que las dos partes salen ganando generando una gama de sensaciones que van de la más simple a las verdaderamente inolvidables.
Euskadi Y Su Aperitivo
Un vino dulce cualquiera no casa a la perfección con cualquier postre. Esta clase de vino, a pesar de su característico dulzor, puede presentar diferentes magnitudes de este combinadas con otros matices amargos, ácidos o secos. Esta tierra de grandes alimentos y vinos nos ofrece un aperitivo sencillo pero sabroso, como son unas patatas chips con mejillones de sus rías. Este piscolabis indudablemente es perfecto para maridarlo con un buen albariño, como el que elabora Pazo de Señorans, que es muy elegante, graso y con la acidez que se requiere para mejorar el sabor de un aperitivo tan apetitoso. El pollo es carne, de acuerdo, y la inercia nos llevará a abrir una botella de vino tinto.
Son reconocidas en todo el mundo por combinar a la perfección con el vino, los sitios de comidas modernos y fiestas de prestigio nunca dejan de ofrecerlas. Su rico sabor salobre complementa casi a todos y cada uno de los vinos y siempre y en todo momento se sugiere comerlas en pequeñas proporciones. Una receta rápida que combina con perfección es el pan torrado con aceite de oliva, sal y tomate, si deseas usar parmesano o ciertas yerbas aromáticas en pequeña cantidad tus convidados quedaran extasiados. En la mayoría de países occidentales, donde se dispone de una extensa selección de vinos, por norma general se elige los platos del menú antes de elegir los vinos. En un caso así además de esto lo emparentamos con un piscolabis que podríamos llamar contundente, puesto que hay fritura, hay bechamel y, en el fondo, estamos hablando de un guiso de mejillones que además tiene un toque picante.
Directamente Prosiga El Cuarto Partido De La Final De La Acb Entre Real La Capital Española Y Barcelona
Espumosos como el champán y el cava armonizan con todo tipo de comida. Si bien es cierto que las especias y la vinagreta aceptan regular las burbujas y dejando a un lado a esos puristas que crucifican a quien bebe champán con chocolate, en la mayoría de los casos los vinos espumantes son, sin dudas, los mucho más agradecidos en el momento de combinar sabores. Acompañan a un sinnúmero de platos y pueden aguantar los distintos instantes de una misma comida. Combina realmente bien con los otros piscolabis que mencionamos previamente, ¡conque atrévete! Debido al intenso gusto del jamón, es conveniente acompañarlo de un vino tinto joven que tenga un sabor no bastante intenso a fin de que no eclipse al gusto del jamón. El queso es un temtempié habitual, siendo la pareja impecable del vino.
Un camino que recorren con equilibrio con el gusto salino de un fino, que tiene ese matiz del tostado que le va tan bien a la propia tortillita de camarones. Proseguir hasta finalizar los pinchos y aliñar al gusto con buen aceite de oliva virgen extra, procurando ser espléndidos. Naturalmente, asimismo se tienen la posibilidad de montar las banderillas con otra disposición de los elementos, o dejando las piparras enteras. CataTú es el Marketplace del vino donde podrás encontrar y comprar vino de las primordiales bodegas.
Aperitivos Para Acompañar El Vino
En este caso, las notas de frambuesa y frutales del propio vino hacen que encaje bien con platos a poca temperatura como los tacos de atún marinado. En cualquier receta, cuanto mejores sean los elementos, mejor es el resultado final y eso también salpica al vino. Si utilizamos un mal vino, de esos que prácticamente no nos beberíamos, el plato que consigamos no será un diez. Con esto no tenemos ganas decir que uses vinos desorbitadamente costosos para tus platos pero sí que agradecerán que uses un óptimo producto. Es tiempo de desescalada y de la cacareada “novedosa normalidad” pero donde no tenemos ganas abandonar festejar, comer bien y darnos algún capricho en la mesa.
Y tampoco es necesario hacerse una prueba de ADN como la que el chef Michelin Mauro Colagreco ha creado junto al laboratorio The Gen Company para hacer el ‘menú perfecto’ basado en la tipología genética de los comensales. Primeramente, cuando se sirven múltiples vinos en exactamente la misma velada los aperitivos que los acompañan muchas veces se usa para adecentar el paladar entre catas. Aún de este modo, lo más importante es servir los piscolabis adecuados como acompañamiento, ya que el buen vino que seleccionaste debe convertirse en el centro de atracción en una rica degustación. Desde siempre, los vinos se han servido para acompañar las comidas, se considera que al estimular el apetito y desinhibir, contribuyen al placer y bienestar de los comensales y, por las peculiaridades propias, enriquecen la “paleta” de sabores.
Destilando salinidad y lozanía, un buen blanco, como un albariño joven, puede contribuir con ese puntito de acidez a alzar el sabor y asimismo a dotar de frescor al plato. Si deseamos acompañar un postre con un vino bastante dulce, debemos saber que el primero no debe enseñar demasiado dulzor pues mataría el gusto del vino. Por lo tanto, los caldos mucho más dulces podemos acompañarlos de quesos fuertes como el azul u otros acompañados de mermelada o membrillo. Los franceses, por ejemplo, son muy aficionados a tomar queso y vino para cerrar las comidas.
Otra alternativa muy actual y divertida es comer la carne roja y la caza con burbujas. Y si estás pensando en la guarnición, ten presente que el apio, ese ingrediente comprometedor en el momento de maridar, es capaz de regresar herbáceo a esta clase de vinos, de acentuar para bien su gusto amargo. Si lo tuyo es el tinto y quieres adivinar con solo una botella, un tinto joven, sin crianza, te va a ir bien tanto para embutidos como para legumbres, cocidos y guisos de cuchara, asados, parrillas, caza, y también acompañar quesos ahumados y aromatizados. Muy populares en Murcia, decidimos acompañar estos tigres con un monovarietal tinto de uva monastrell ecológica, poco alcohólica, pero que sostiene esa persistencia aromatizada que le caracteriza. Hay cuerpo pero sin sobrecargar, y es jugoso, idóneo para la salivación que el ligero picante de los tigres genera, por lo que asimismo notaremos ese carácter frutal del vino.
Encima, sólo un rosado de amansar el gusto de las anchoas. Los vinos blancos con cuerpo (léase con algo de barrica o crianza sobre sus lías) combinan con perfección con crustáceos a la brasa, moluscos de concha y pescados de gusto intenso. Los blancos criados en madera son deliciosos como acompañantes de pescados y mariscos condimentados, pero también con aves o ternera a la parrilla, carnes ahumadas e inclusive marinadas, sopas y cremas. Todo es cuestión de deseos pero la verdad es que los vinos dulces acostumbran a desposar mejor con postres, frutas y quesos. Como es natural, para un óptimo maridaje entre el vino y el postre en cuestión debemos tener en consideración las especificaciones y el gusto de cada uno de ellos.