Se le llama salsa marinera por el hecho de que la merluza va acompañada de marisco . Además de esto, el caldo para hacer la salsa será un fumet o caldo de marisco que vamos a hacer con las peladuras de las propias gambas del plato. Como veis, una receta más marinera imposible. En este momento agregamos el fumet o caldo de pescado, combinamos y cocinamos durante 5 minutos a fuego alto. 1.- Empezamos pochando en un sartén con aceite los dientes de ajo picados junto con la cebolla y el pimiento colorado.
Los retiramos y en ese aceite hacemos el sofrito para la salsa marinera. Cuando reduzca y evapore el alcohol vamos a volver a poner las rodajas o lomos de merluza. Añadimos un poco de fumet y tapamos 5 minutos para que el pescado se vaya cocinando, moviendo la olla en vaivén a fin de que la salsa ligue bien. Mientras cocinamos la salsa, nos ocupamos de la merluza. La salamos , la enharinamos y la freímos en una sartén con aceite de oliva y un diente de ajo arrollado, sin mondar. Solo vuelta y vuelta, 1-2 minutos por lado, hasta el momento en que esté dorada y sellada.
Recetas Baratas
Una vez llegue a ebullición, salamos al gusto y cocinamos a fuego retardado al menos 30 minutos. Para esta receta he usado caldo de pescado casero. Siempre que vayáis a la pescadería os recomiendo solicitarle al pescadero que os de las raspas de la merluza o cabezas de pescado que tenga.
Dejar tapado durante diez minutos, moviendo ocasionalmente y antes de servir añadir un poco de perejil picado. Tiene dentro los langostinos y las almejas y tapa la sartén unos 5 minutos a fuego lento, va a estar listo en ese tiempo. Un truco para la elaboración de esta receta es emplear el caldo que se crea al hervir los restos de las gambas, ¡mojarás hasta sopillas!. Para los que les agrade el picante, se puede añadir un toque de pimentón picante al caldo. La merluza pertence a los pescados mucho más consumidos en nuestro país.
Meriendas Saludables Las Mejores Recetas De Meriendas Simples Y Sanas
Añadimos sal y reservamos en un plato. Si al terminar la cocción la salsa les quedó muy líquida, retiramos la merluza y los langostinos y agregamos 1 cucharada de maizena disuelta en poca agua fría. Removemos y dejamos espesar a fuego medio, volvemos a poner el pescado y lo dejamos 1 minuto mucho más al fuego a fin de que vuelva a tomar temperatura. Maja el ajo con el perejil, añade el jugo del medio limón y un poquito de pimentón. Termina la picada incorporando el perejil y arroja todo sobre la merluza. Añadimos unos cuantos cucharones de caldo de gambas, filtrándolo por un colador.
Sofreímos durante unos minutos, hasta el momento en que la cebolla se vuelva traslúcida. Recibir un correo electrónico con los próximos comentarios a esta entrada. El pimentón picante le da un toque genial. Picamos los ajos, la cebolla y el pimiento en trocitos pequeños.
Sartén De Huevos, Gulas Y Langostinos
Junta las hojas y los ajos en un mortero y machácalos hasta el momento en que formen una pasta granulosa, lista para añadir a tu merluza. Sazónalos y exprime un limón por encima. 2.- En el momento en que tengamos las verduras pochadas, añadimos la cucharadita de pimentón y la de harina. Destapamos y dejamos achicar la salsa si lo necesitáramos. O si requerimos integrar mucho más caldo vamos agregando fumet. Para hacer el plato mucho más completo puedes ser útil sobre una base de patatas troceadas y cocidas en fumet de pescado.
El resto son pocos elementos, un plato simple con una deliciosa salsa para mojar pan. Vamos a ver estareceta de merluza a la marineraque os aseguramos, va a ocupar un espacio de gran lujo en vuestro recetario. Pelamos la cebolla grande y la cortamos en “brunoise”. Pelamos los dientes de ajo y cortamos en pedacitos muy pequeños.
La primera cosa que debemos realizar es la salsa marinera. Para esto vamos a pelar los dientes de ajo, les retiramos el germen y los laminamos. La cebolla la pelamos y la cortamos en dados pequeños. En una olla, con el fondo cubierto de aceite, sofreímos a fuego medio la cebolla y el ajo laminado junto con una pizca de sal y pimienta.
Podéis usar desde las mucho más caras –la fina- hasta las más económicas, las chirlas, como en mi caso. También he usado unos langostinos, que con perfección tienen la posibilidad de ser gambas de las grandes. De lo que se trata es que sea un plato bien marítimo y con “invitados” de categoría idóneo para Navidad. Además de esto resultará una salsa increíble, de esas que gusta rechupetear con un buen pan. Espero que les guste la receta y gocéis tanto como yo cuando la preparo en casa. Emplatamos agregando primero la merluza, las almejas y los langostinos.
Mucho Más Recetas Como Esta
En Mariscos Apolo contamos con excelentes piezas de Merluzaque será idónea para esta receta, junto con los langostinos y almejas que la acompañan. Hasta entonces salpimentamos y enharinamos las piezas de merluza y las sellamos por ambos lados en una sartén con algo de aceite a fuego prominente. 6.- Pasado ese tiempo agregamos la merluza salpimentada.
En una olla grande, ancha y plana, vertemos aceite de oliva virgen plus y sofreímos la cebolla y el ajo. La pochamos a fuego medio a lo largo de 5 minutos, y ahora agregamos 2 medidas de cuchara de harina. Vamos a empezar mejorando un caldo de pescado sencillo.