Cómo Se Hace El Pollo A La Jardinera

La proporción de caldo que empleamos en el pollo a la jardinera dependerá de la cazuela que vayamos a emplear. Vamos a usar el caldo justo para que cubra el pollo, si no tenemos caldo, puedes llevarlo a cabo con agua. Podéis ver todas las fotografías del paso a paso de la receta de pollo a la jardineraen este álbum. No les perdáis aspecto y os saldrá un pollo a la jardinera de rechupete. En el grupo de recetas de carne del blog, las que preparo con pollo ocupan un puesto esencial, tanto por la cantidad como por la variedad de recetas. Guardar mi nombre, mail y página web en este navegador la próxima vez que comente.

cómo se hace el pollo a la jardinera

Cuando esté listo el sofrito, añade la pastilla de caldo de pollo triturada y revuelve bien. Añade asimismo el pimiento choricero, la hoja de laurel, los tomates secos y el pollo que habías reservado. Cocina durante un par de minutos, añade la verdura y revuelve a fin de que se mezcle todo bien. Seguimos con nuestra receta de pollo a la jardinera. En exactamente la misma sartén vas a deber sofreír las verduras.

Partimos el pollo en trozos y salpimentamos. Ponemos una olla ancha al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra Picual y, en el momento en que esté caliente, doramos el pollo por los dos lados. Retiramos a una fuente y reservamos. Las recetas con pollo son, además de una de mis favoritas, una opción alternativa económica y saludable para preparar guisos estupendos en casa.

Sellamos el pollo en el aceite en una cazuela a fuego fuerte. Retiramos en cuanto empiece a dorarse y en esa grasa sofreímos los ajos, cebolla y tomate pelados y picados, con una hoja de laurel. En la misma cacerola sofreímos la cebolleta picada, los dientes de ajo rallados y la zanahoria en discos, agregando un tanto más de aceite si fuera necesario. En el momento en que la verdura esté tierna agregamos el pollo. En exactamente la misma olla, y con el mismo aceite que has utilizado para sellar la carne, sofríe la cebolla cortada pequeña en bruniose, y también el ajo. Si lo consideras necesario, añade al sofrito 1 o 2 medidas de cuchara más de aceite de oliva.

Crema De Calabaza, Receta Para Hacer En Casa Y Exquisita

Comento siempre y cuando lo destacado es usar y aprovechar los alimentos de temporada, así sean verduras, frutas o cualquier carne. Siempre id a una pollería a comprar pollo de verdad, aunque cueste un pelín mas caro. Antes de apartarlo del fuego, verifica que la carne esté bien llevada a cabo y tierna, tal como todas y cada una de las verduras de la menestra, más que nada, las que sean más duras.

1.- Lo primero que vamos a hacer será dorar el pollo. Cuando esté dorado lo retiramos y reservamos. Hayamos ido con la receta de pollo a la jardinera, una receta verdaderamente sana y perfecta para continuar una dieta. Ahora, dora los ajos muy bien picados en ese mismo aceite y añade la cebolla triturada.

Elementos Para Realizar Pollo A La Jardinera

Retiramos de la olla y reservamos. Añadimos el caldo de pollo y dejamos que cueza tapado a fuego moderado durante unos 20 minutos, removiendo ocasionalmente. 4.- En el momento en que se haya evaporado el alcohol. Agregamos una cucharadita de harina, las hojas de laurel, incorporamos el pollo y cubrimos de caldo. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego retardado. Este plato lo he hecho con guisantes frescos, que nos encontramos de temporada.

cómo se hace el pollo a la jardinera

Recibir un e-mail con cada novedosa entrada. 3.- Agregamos los guisantes y un vaso de vino blanco. Dejamos que se evapore le alcohol. Te notificamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por parte de nuestro equipo. Debemos despiezar el pollo y sacarle la piel a todo excepto a las alas. Entonces pondremos los trozos de pollo en el interior de la cazuela, procurando que no queden unos montados encima de otros.

Come Rico Y Caliente En El Trabajo

Es esencial que los hayamos dejado a lo largo de 15 o 20 minutos antes de incorporarlos fuera del congelador. Comenzamos limpiando el pollo, para eso le vamos a retirar la piel y los restos de grasa que pueda tener.

cómo se hace el pollo a la jardinera

Esta debe estar cortada menudita en bruniose y el ajo. Si observamos que es requisito añadiríamos 1 o 2 cucharadas mucho más de aceite de oliva al sofrito. Calentamos un chorrito de aceite de oliva y doramos el pollo para sellarlo por todas sus caras.

Espero que lo preparéis muy pronto en casa y subáis la fotografía final a Instagram mencionando mi cuenta @cocinafamiliarjr. De este modo voy a ver que lo habéis hecho y me voy a poner contentísimo. Nada más por hoy, mañana más y mejor aquí, en Cocina Familiar. Utilizando partes elegidas, pechugas o zancos, logramos un mínimo desperdicio en el resultado total del plato. En el caso del pollo a la jardinera que hoy he preparado, he empleado solo zancos y contrazancos, las unas partes de más éxito en casa. Si lo que vamos a emplear son guisantes congelados les sugiero que los descongeléis antes.

Les sugiero que, si aún no lo hacéis, tengáis en cuenta la carne de pollo en nuestros menús. Hablamos de una alternativa saludable y económica para el día a día de toda la familia. Se aplica la política de intimidad y los términos de servicio de Google+. En un caso así he acompañado el plato con unas papas fritas en cuadros.

Pechuga De Pollo A La Jardinera Con Menestra

Posiblemente sea la carne mas consumida en el planeta y se prepara de mil formas distintas. Puedes dejar un mensaje al final de la receta. Volcamos el vaso de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol en el transcurso de un par de minutos. Agregamos el caldo de pollo, removemos con cuidado, tapamos y dejamos cocer a lo largo de veinte minutos a fuego medio tirando a bajo. El pollo a la jardinera es un plato saludable propio de España y con un ligero toque andaluz por sus ingredientes, una receta que seguro os encantará. Algunos de esos ingredientes son los pimientos choriceros y los tomates secos, ambos indispensables en cualquier cocina por su gusto único y también inmejorable.