Cómo Se Hace El Bacalao Al Pil Pil

Otro dato curioso es que, por la manera de hacer la salsa, se le ha denominado a este plato bacalao ligado. Dejamos atemperar o enfriar el aceite de la olla. En una olla limpia (y previamente metida vacía en la nevera a fin de que enfríe un poco el acero) ponemos el aceite de la otra cazuela y el jugo que ha soltado el bacalao del plato. Podéis utilizar el método del colador para ligar la salas mucho más rápido. Para eso retiráis las tajadas de bacalao y vais haciendo círculos en el aceite con un colador. Conforme avanza este movimiento la salsa se marcha ligando.

cómo se hace el bacalao al pil pil

Los jugos del bacalao va a estar en el aceite. 1.- Comenzamos a desalar el bacalao el día previo. Metemos en agua durante 24 horas y mudando el agua cada 8 horas. Seguramente hallemos bacalao desalado ahora en el autoservicio. Dependiendo del tamaño de los tacos de bacalao necesitaremos un tiempo de desalado superior o inferior, esto os lo dirá el pescadero.

Otra de los beneficios que provoca en nuestro cuerpo es progresar la circulación de la sangre merced a su poder anticoagulante. El ajo es un antídoto natural increíble que puede ser realmente útil en el tratamiento y la prevención de algunos trastornos de la salud. Esta clase de pescado es ideal para diabéticos por el hecho de que, aparte de escasas calorías, tampoco contiene azúcar. Además de esto, el yodo que tiene dentro el bacalao equilibra nuestros niveles de energía fomentando el buen funcionamiento celular y prestando asistencia a regular el colesterol junto con la vitamina B3. En el caso de padecer hipertensión arterial, el consumo de bacalao debe ser fresco.

Esta Elaboración De La Cocina Vasca Es Mucho Más Simple De Elaborar En Casa De Lo Que Parece A Fácil Vista

Colabora en Pequerecetas y asimismo puedes seguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Una vez hecho esto empezamos a girar fuera del fuego la olla, realizando como medias circunferencias. Cuando salgan los corrillos de gelatina empieza la emulsión. No hay que girarlo fuerte, sino con un ritmo similar.

Una vez listo, quita los trozos y resérvalos. Simón Gurtubay halló la salida a todo este pescado buscando una forma de cocinarlo apetecible con los pocos ingredientes que en aquellos instantes de guerra se podían hallar. En el mismo aceite ponemos 2 guindillas y freímos/confitamos a lo largo de uno o 2 minutos por cada lado (es dependiente del tamaño) los trozos de bacalao. Primero con la piel hacia arriba y luego damos vuelta. Se puede ver cómo el bacalao ha soltado sus jugos y gelatina. Pil-pil, pil-pil… este sonido es lo que nos recuerda al meneo de la olla al ligar esta extraordinaria salsa.

Las partes más delgadas se usarán para la elaboración al pil-pil como en un caso así. Para desalar el bacalao la parte de pescado debe quedar cubierta de agua abudantemente. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, por el hecho de que con sus imágenes punto por punto, cualquiera puede atreverse a cocinar.

Recetas

Presentamos en un plato llano el bacalao y lo cubrimos o napamos con el pil pil. Lo acompañamos de los ajos confitados, las piparras de Ibarra y un poco de perejil picado. En el momento en que montamos el pil-pil por el momento no se baja pero no se debe calentar a temperatura alta. Lo calentamos a temperatura baja para ser útil y napar con la salsa los tacos de bacalao. A la hora de realizar bacalao al pil-pil, se pueden añadir otros elementos para acompañar el pescado. Coloca el aceite en una olla baja y extensa.

He hecho varias ocasiones esta receta y ayer la bordé, sale siempre y en todo momento bien. La calidad y cantidad de los elementos, la temperatura, donde preparas el pil pil, el género de fuego e inclusive la pluralidad de aceite, influye en el resultado final. Conque si conoces perfectamente todas las variables, indudablemente te va a salir perfecto.

cómo se hace el bacalao al pil pil

Retira la olla del fuego y deja que pierda calor. Pon aceite hasta contemplar el fondo del recipiente donde vayas a hacer el bacalao. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía.

También es un excelente depurativo que nos ayuda a remover toxinas del organismo y ayuda a la regeneración de la flora intestinal y a la capacitación de exactamente la misma. El ajo, además de esto, es una alternativa natural al uso de fármacos merced a la existencia de antioxidantes ricos en azufre como es la aliína. Para comprender si las guindillas son picantes lo podemos entender en dependencia de la longitud de ellas.

El bacalao tenemos que confitarlo, esto es, cocerlo a baja temperatura (entre grados centígrados). Y mientras movemos la cazuela para crear la salsa, jamás hay que freír. El secreto de esta salsa es el movimiento constante de la cazuela que va a hacer que el pescado antes desalado suelte la gelatina. Se espese con el aceite y el ajo formando una fina emulsión. Pasados tres minutos más saca el bacalao a un plato y resérvalo. Verás que en el aceite quedan unas “bolas” que forman parte de la gelatina que ha soltado el pescado y que van a ayudar en la preparación de la salsa pil pil.

Aceite De Oliva Virgen Extra

Y si en el momento en que la tienes hecha la calientas bastante perderá su consistencia. Si en el momento en que se temple no te sale añade un poquito, muy poquito, de agua al aceite y verás como liga con mayor facilidad. Si te gustan las recetas con bacalao, te va a encantar el bacalao al horno, rápido e ideal para proteger la dieta. También puedes decantarse por el bacalao con tomate tan rico y con una salsa que solicita remojar pan. El nombre “pil pil” aparentemente procede del sonido hace el bacalao al confitarse y dejar caer la albúmina en el aceite.

Aparte de esto, el bacalao es una fuente de vitaminas, de minerales y de proteínas que benefician mucho nuestro organismo. Introduce tu dirección de mail y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña. Tras 3-4 minutos dale la vuelta a los trozos de bacalao y deja que se confite por la otra cara. Haz este paso con bastante precaución para que no se rompan. Cuando el aceite esté con algo de temperatura añade los ajos laminados y una o 2 guindillas.

En el momento en que estén dorados, pásalos a un plato y resérvalos. Limpia la guindilla y trocéala en 4, saltéalas resumidamente y retíralas a un plato. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.