Como Se Calcula El Area De Un Rombo

Si conoces cualquier lado y cualquier ángulo del rombo, puedes emplear el procedimiento trigonométrico. Para este procedimiento se debe utilizar una calculadora científica con funciones trigonométricas . Puedes calcular el área de un rombo si sabes la longitud de las diagonales, que son líneas que conectan las esquinas opuestas. El área de un rombo es una diagonal multiplicada por otra diagonal, dividida por 2.

Con esos datos ahora podemossacar la área del rombo. Si lo que deseas es encontrar el área de un romboide, entra en el link que te acabamos de dejar puesto que son figuras distintas. En la clase de el día de hoy vamos a explicar de qué forma calcular el área y el perímetro de un romboide con diferentes ejemplos. En el ejemplo que se expone en la primera imagen vemos como nos encaramos a un rombo cuya diagonal mayor es 16 cm y la diagonal menor es 12 cm.

; donde D es la diagonal mayor y d la diagonal menor del rombo. El perímetro se mide en unidades lineales, en las mismas unidades que los lados. Ten en cuenta que es indispensable que las entidades de origen coincidan, esto es, las dos en centímetros, metros o la que sea.

Entradas Más Populares

Si el área de un rombo es de 108 m2 y una de sus diagonales mide 18 m, la otra diagonal mide 12 m. El área de un romboide de base diez y altura 6 m, es de 30 m2. El área de un rombo de diagonales 7 y diez cm, es de 70 cm2. Para calcular el lado, la diagonal mayor o la diagonal menor, necesitamos saber cuando menos 2 de estos elementos.

Como mi imaginación no es muy allí, decidí ponerme manos a la obra realizando una cometa como las de siempre, esas que tenían forma de rombo. Me fui a Google+ y me descargué una cometa de esa forma. La expresión más habitual es en función del valor de sus diagonales, que como sabes, son perpendiculares en un rombo.

Relación Entre Las Diagonales Y Los Lados De Un Rombo

El área del rombo es igual al producto de diagonales dividido entre 2. Si tienes cualquier duda sobre el área y el perímetro de un romboide, puedes dejar un comentario en el foro de esta misma entrada. De esta manera, otra gente podrán ver la consulta y la solución correspondiente y de esta manera contribuimos a compartir juntos. En la clase de hoy explicaremos cómo calcular el área y el perímetro de un rombo con distintos ejemplos.

Basta con encontrar la longitud de un lado y multiplicarlo por la altura. El área del rombo es igual a diagonal mayor por diagonal menor, dividido por 2. Para hallar el área de un rombo necesitaremos multiplicar la diagonal mayor por la diagonal menor y dividir el resultado entre 2. Todos y cada uno de los polígonos tienen área y perímetro y dependiendo de la característica del polígono se encontrará de una forma u otro. Para entender cómo calcular el área de los polígonos vamos a ir por partes.

¿sabes Calcular El Área Y El Perímetro Del Círculo?

Siempre puedes utilizar nuestro conversor de unidades de longitud si debes efectuar alguna transformación para cumplir este requisito. El perímetro del rombo es 4 veces el valor del lado. El perímetro de un polígono es la medida de su contorno y se consigue sumando las longitudes de sus lados. El área de un polígono es la medida de toda su área. Exactamente el pasado día mis hijas deseaban que hiciéramos una cometa.

Vamos con otro ejemplo un tanto mucho más práctico, piensa que poseemos un terreno con forma de romboide que tiene un área de 420 m2. Hemos medido su base, y hemos logrado una longitud de 35 m. Esta vez lo que queremos es saber cuánto mide la altura del terreno con forma de romboide. Que si te percatas, coincide con la fórmula del rombo para calcular el área. Podemos calcular el área de un rombo sin precisar aprendernos la fórmula del área. 1.- La diagonal mayor de un rombo mide 5m, y la menor es la mitad.

¿sabes Calcular El Área Y Perímetro De Un Romboide?

Finalmente, calculamos el perímetro sumando sus cuatro lados. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media junta los datos personales solo para uso de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Para conseguir el área de un cuadrado deberemos multiplicar lado por lado. Como para el romboide no debemos dividir por 2, el resultado cierto es 60 m2. Es falsa, ya que el resultado verdadero es de 35, ya que debemos multiplicar las medidas de las diagonales y dividirlo por 2.

Ahora te explicaré todo lo que es necesario para ti comprender sobre el rombo. Finalmente, la unidad del área del rombo estará elevada al cuadrado. Por poner un ejemplo, si la diagonal menor mide 2 centímetros y la mayor mide 3 centímetros, el área del polígono será de 3 centímetros cuadrados. Para calcular el área de los polígonos deberemos prestar particular atención al género de polígono que poseemos enfrente. No se calcula igual el perímetro de un rectángulo, que el de un triángulo o rombo. Calcula el área de un rombo cuya diagonal mayor mide 8 cm y su diagonal menor mide 6 cm.