Como Saber Los Metros Cuadrados De Mi Casa

Losmetros construidosson el total de la superficie que suma el perímetro de la vivienda, incluyendo los muros. La área construida es mayor que la útil, ya que tiene en cuenta todos y cada uno de los elementos de construcción. Aunque no logres disfrutar de toda ella – podemos pensar en una columna, que ocupa pero no te aporta – sigue contabilizando en m2.

Tratándose de medir superficies planas y áreas sobre suelo se usan los metros cuadrados. Si todavía no sabes de qué forma medir los metros cuadrados de una habitación, toma nota. En este artículo de unComo te explicamos la fórmula básica para resolverlo. La operación en sí no tiene que albergar mucha complejidad, ya que la mayor parte de las estancias de las casas son rectangulares. Se debe medir el largo y el ancho de la estancia y después multiplicarlos y realizar esta operación en cada habitación.

De Qué Manera Medir Los Metros Cuadrados De Una Habitación

Ya tienes los metros cuadrados de tu habitación calculados. En el caso de que quieras calcular superficies que no sean cuadradas o rectangulares, consulta las diferentes fórmulas matemáticas para calcular áreas. Por ejemplo, si pasas de los 130 m2 de vivienda, posiblemente sea mejor realizar la vivienda en 2 plantas en vez de en una. Esto supone que necesitarás realizar escaleras que ocuparán unos 7 m2. 7 m2 de área que se “pierden” en todas y cada una de las dos plantas. La superficie útil es la que verdaderamente usamos, colocando muebles y desplazándonos.

como saber los metros cuadrados de mi casa

No obstante es una práctica poco recomendable en tanto que es algo fácilmente comprobable. En las medianeras con otras casas o con zonas comunes se computa la mitad de la superficie del cerramiento. Compañía de reparaciones urgentes urgentes 24 horas en La capital de españa, tal como reparaciones no urgentes, mantenimientos, proyectos y reformas. Antes de meternos con el quid de la cuestión, debemos analizar distintos conceptos para que nos quede claro el espacio de nuestro domicilio. Seguramente en algún momento hemos oído charlar sobre la área útil, construida etc. ¿Qué es lo que significan estos términos? Su confusión es bastante habitual y pueden modificar nuestras impresiones.

Metros Útiles Y Construidos En Chalets

Sin embargo, esta operación no es exacta y se dificulta todavía más en los casos de vivienda plurifamiliar por culpa de las zonas recurrentes. Una manera rápida de calcular los m2 de pared que tiene una vivienda, precisamente, es multiplicar por 3 la superficie de planta. Por servirnos de un ejemplo, si el piso tiene 80m aproximadamente se multiplica por tres y da unos 240m2 de pared precisamente. Si precisas añadir los techos, hay que sumarle la área de planta, que en la situacion del ejemplo serían 80m2 más. En suma, habría 320m2 de paredes y techos a pintar precisamente.

Sea como sea nuestro propósito, tanto si procuramos realizar una reforma de vivienda en La capital española como venderla, la opción ideal es que lo realice un profesional. Aparte de la experiencia, contará con herramientas precisas para efectuar una medición real. Calcula tanto el largo como el ancho de la habitación en metros y asegúrate de haber convertido apropiadamente las medidas. Igual te sirve un aseo general y después, en la zona a la noche, 2 baños. Y el paso inicial para hacerlas bien es comprender de cuánto dinero podéis contar con y calcular cuantos metros cuadrados les podéis aceptar en vuestra vivienda.

área Útil Y área Construida: Diferencias

Conocer la área construida de tu local comercial o nave industrial es escencial para poner en venta dicho activo, así sea vacío o en rentabilidad. Los inversores son especialmente cuidadosos en el momento de revisar si la cifra que se da se ajusta a la verdad o no. Aunque saber este dato no es una labor dificultosa, siempre y en todo momento existen inquietudes sobre si en la área cuentan armarios empotrados, terrazas o patios. Sigue de esta manera, comunicando y también ilustrando a la gente como nosotros, sencillamente, de todo lo preciso, para tengamos conciencia de lo precisos que sois profesionales como tú. Un fantástico producto que, como siempre, da un concepto del tipo de profesional que eres y lo dedicado y conciso que eres en tu trabajo. Además, con la suscripción, te regalo la «Guía para auto-promotores noveles», con la que descubrirás las 6 cuestiones que te debes realizar y las 6 respuestas que necesitas conocer antes de llevar a cabo tu casa.

como saber los metros cuadrados de mi casa

Si “no”, entonces no diseñes una cocina con una superficie para poner una mesa donde coman 6 personas. Sencillamente acuérdate de ponerla muy cerca del salón-comedor y poder entrar a él de forma cómoda. De ahí que ponemos a tu disposición todo nuestro conocimiento de los pintores en toda España. Pero te lo haces porque lo quieres y le vas a dar empleo, no “por si acaso”. Igual te interesa una habitación donde poner camas gemelas y otra estancia para cuarto de juguetes.

Una vez tengamos en cuentan estos puntos, medir los metros cuadrados de una casa es simple. De cualquier manera, si lo hacemos por nosotros mismo, solo vamos a poder entender la área útil. Afortunadamente en la mayor parte de los inmuebles los espacios suelen ser cuadrados o rectangulares con lo que solo tendremos que medir el ancho y el largo y multiplicarlo. Si hacemos esta operación en todas las estancias, vamos a poder calcular la superficie aproximada. Eso sí, si tenemos superficies circulares, triangulares o terrazas, la cosa se complica un poco mucho más. Mencionamos anteriormente que la área construida se calcula que es un 10% o 15% mayor que la útil.Por este motivo utilizamos un coeficiente del 1 – 1,5 sobre los metros construidos.

De ahí que vamos a argumentar de qué forma calcular los metros cuadrados de una vivienda. En primer lugar, toma medidas sobre la parte larga del área o superficie que vas a calcular. Siempre que resulte posible, emplea una cinta métrica y toma esa medida en metros, de esta manera será mucho más simple calcular los metros cuadrados.