Como Preparar Un Lomo De Cerdo Al Horno

Al final debes tapar con film la bandeja y dejar marinar toda la noche en el frigorífico. Pasadas unas horas le das la vuelta para que se impregne por el otro lado. Asimismo tienes que una jeringuilla con el majado y lo vas inyectando por toda la pieza de carne. Riégala con el resto del vino y del aceite. Disponemos el lomo de cerdo en la bandeja sobre las patatas. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería.

Las patatas las cortamos en rodajas y las disponemos en la bandeja, sazonamos con un poquito de sal y un poquito de aceite de oliva virgen extra. Vamos a hacerlomo de cerdo al horno, vais a ver que queda muy jugoso merced a la marinada que elaboraremos anticipadamente. Os animo a que probéis a hacerlo en casa. Podéis ver todas las fotografías del pasito a pasito de este lomo de cerdo al horno en este álbum.

Le agregamos medio vaso de vino blanco y un chorro de aceite de oliva virgen extra. Si deseamos que quede en especial jugoso en el interior, cogemos algo de vino y aceite del fondo de la fuente con el apoyo de una jeringuilla y se lo inyectamos en 2 o tres puntos. Introducimos la bandeja en el horno y lo cocinamos unos 40 minutos.

Al final de la receta, en el apartado de anotaciones y consejos, os hablo un tanto más a cerca del tema de la temperatura. Este plato se aúna a otras elaboraciones con cerdo que les hemos ido distribuyendo durante todo este tiempo, como, por ejemplo, nuestro Lomo de Cerdo en Salsa. Si necesitas dejarlo mucho más tiempo, tápalo con papel de aluminio para que las verduras no se quemen. Mientras tanto precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Lo primero que vamos a hacer es salpimentar la parte de lomo por ambas caras.

Elaboración  Del Lomo De Cerdo Asado Al Horno

Si no tenéis mucho más remedio, y hacéis empleo de jugo comercial, es aconsejable disminuir un poco la cantidad de endulzante de esta receta ya que los zumos comerciales acostumbran a llevar azúcar. Cuando lo vayas a ser útil lo puedes bañar en su propia salsa. Al día siguiente sácalo media hora antes a fin de que pierda el frío de el frigorífico. Además, es buenísima idea hacer esta receta para preservarla en el frigorífico y prepararte un bocadillo o un sandwich en cualquier momento. Conque te invito a que sigas esta receta ya que seguro triunfarás. Horneamos durante 25 minutos a 180ºC calor arriba y abajo.

como preparar un lomo de cerdo al horno

Vamos con la receta de este Lomo de cerdo al horno con salsa.. En los últimos 30 minutos subes la temperatura a 200º C a fin de que el lomo finalize de llevar a cabo bien y adquiera ese tono dorado tan bonito. Si te gusta puedes poner en otra bandeja unas patatas cortadas en rodajas o panaderas y las riegas con la propia salsa del lomo. Lo primero es lavar y secar con un papel de cocina el lomo, lo colocas en la fuente de horno donde lo vayas a asar y lo salpimientas. Este fin de semana vengo con una receta de lomo. Tenía muchas ganas de poner este articulo por el hecho de que es una carne muy polivalente, pertence a las unas partes del cerdo que menos grasa tiene adjuntado con el solomillo y es rica en proteínas y vitamina B.

Este dorado al fuego retiene los líquidos en su interior y asegura un resultado mucho más jugoso. Entre las claves para que este lomo quede muy jugoso es hornearlo a una temperatura despacio. Nosotros hemos cocinado la parte a 170ºC, si tenéis tiempo, podéis cocinarlo a menor temperatura. No les aconsejo que, para ahorrar tiempo, aumentéis la temperatura, ya que el resultado va a ser una carne mucho más seca.

Recetas De Rechupete

La carne debe asarse en unos 50 minutos, pero si te gusta menos rosada, más llevada a cabo, la puedes tener hasta una hora. Si no la has marcado previamente al fuego, es posible que necesite hasta 70 minutos. Asimismo depende del grado de terneza y jugosidad de cada pieza de carne.

como preparar un lomo de cerdo al horno

El almacenamiento o ingreso técnico que es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Ahora pelas, machacas los ajos en un mortero y añades la mitad del vino y del aceite y lo remueves bien. Volcamos 1/2 vaso de vino blanco y llevamos al horno precalentado a 180º calor arriba y abajo. Una receta muy sencilla, ideal como cena por el hecho de que su preparación es mínima, todo el trabajo lo realiza el horno. Os animamos a que probéis la receta, veréis como les gusta muchísimo.

Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Tenemos la posibilidad de acompañar con unas patatas fritas o un arroz blanco salteado con ajo y perejil. Cortamos el lomo a rodajas no muy gruesas y servimos con la salsa. Les sugiero que exprimáis en el hogar naranjas, en tanto que los zumos comerciales no tienen relación en gusto con el jugo de una naranja recién exprimida.

como preparar un lomo de cerdo al horno

Para esto ponemos un fondo deaceite de olivaen una sartén o olla a fuego fuerte junto con las hojas de laurel. Salpimentamos la carne por fuera y la vamos dorando un par de minutos por cada lado. La carne puede pasar de manera directa a una bandeja de horno para el asado pero nosotros te aconsejamos un marcado previo en una olla con aceite al fuego.

Sacamos el lomo de la fuente, trituramos la salsa y la pasamos por un colador chino o de maya fina. En exactamente el mismo aceite hacemos un sofrito con la cebolla, los ajos, el puerro, el apio y la zanahoria todo pelado y picado fino. Cuando hemos sellado la carne, la ponemos en una fuente para horno y la regamos con el contenido del mortero. Echamos también en la fuente el resto de zumo de naranja.

Para hallar que se sostenga muy jugoso a pesar de la cocción, el truco radica en hacer un marinado y dejarlo descansar toda la noche. Vais a ver como logramos que la parte interior de la carne asimismo esté muy sabrosa. Una vez asada, ahora tenemos la posibilidad de cortarla en rodajas más bien gruesas y regar con su salsa. Si lo quieres puedes retirar el laurel y las pieles de los ajos y pasar la salsa por la batidora.