Como Preparar Un Filete De Pescado A La Plancha

Una vez que disponemos el producto escogido y preparado, debemos revisar los utensilios. Para cocinar pescado a la plancha se recomienda eludir el uso de utensilios metálicos, prefiriendo aquellos de madera o silicona. Por otro lado, la plancha, sartén o parrilla ha de ser antiadherente. Para elaborar unos buenos filetes de pescado a la plancha, la primera cosa que tienes que realizar es alistar los elementos. Dependiendo del tipo de pescado que desees realizar, puedes pedir en la pescadería que supriman las espinas y limpien bien los lomos.

Si la piel está húmeda, cocerá el pescado y va a quedar con la piel blanda. Para evitarlo, lo destacado es secar la piel del pescado con una toalla de papel absorbente. Hallar un pescado bien apetecible, con la piel crujiente y la carne cocinada al punto puede ser una labor bien difícil si no tienes las claves para hacerlo de modo sencillo. Hoy les contamos de qué forma llevar a cabo el pescado a la plancha para que no se pegue y quede con la piel crujiente.

¿de Qué Manera Eludo Que Se Forme Espuma Al Freír Los Filetes De Merluza?

Echa un chorrito de aceite en la plancha y distribúyelo por toda la área. Si ahora cuentas con la plancha de cocina adecuada, prepárala para cocinar el salmón. No restriegues el fondo de la sartén o plancha en el instante de lavarlos. Como te hemos explicado ahora, la humedad es la contrincante del pescado a la hora de hacerlo a la plancha, por lo cual es esencial secarlo realmente bien antes de ponerlo a la sartén.

como preparar un filete de pescado a la plancha

Justo antes de cocinar el pescado, es el momento de sazonarlo, tanto por el lado de la piel como por el de la carne. Podemos emplear sal y pimienta, solo sal o la combinación de especias y de hierbas aromáticas que más nos guste. En la situacion de filetes gruesos o altos, puede ser recomendable hacer unos cortes en la piel para garantizar una cocción uniforme. Esto asimismo contribuye a evitar que la piel se enrosque y se encoja por los lados abarquillando el pescado. Si los filetes son finos, los cortes no son necesarios, aunque no incordia hacerlos. Para conseguir que el pescado quede bien cocinado en la plancha y con la piel crocante, es requisito que tenga la piel seca antes de someterla al calor de los fogones.

¿Cómo Se Condimenta El Pescado Para Freír?

En el momento en que el aceite y la plancha estén calientes, si el pescado tiene piel lo pondremos con la piel hacia abajo. Es imprescindible que los filetes estén secos, descongelados y sin humedad extra, porque en caso contrario no obtendrás la consistencia que buscas. Calienta el aceite a fuego medio bajo en un sartén de suficiente tamaño y derrite en este la mantequilla. La carne no debe ser apretada contra la sartén jamás por el hecho de que impedirás que la grasa se integre y vas a perder el sabor. La carne hay que cocinarla en el momento en que tenga la temperatura ambiente, y no fría de la nevera. Untamos las mojarras con mostaza por ambos lados y salpimentamos.

como preparar un filete de pescado a la plancha

Aprende las normas del filete a la plancha en menos de tres minutos. Emplea una buena espátula tipo de pintor pero culinaria, de esta manera a la hora de darle la vuelta, será más simple coger toda la porción del pescado sin miedo a rupturas. El cocinado de pescado a la plancha requiererespetar una serie de pautas básicas,para hallar un buen resultado y evitar una catástrofe, como pescado pegado en la plancha, roto o deshidratado.

No hay que mover el pescado ni procurar moverlo hasta el momento en que la piel se haya dorado. Es cuestión de fe, de paciencia o dicho de otra forma, cuestión de esperar unos minutos. Al principio, más que nada en tajadas o pescados que no sean muy planos, puedes hacer presión sobre la carne con la mano o con una espumadera para aumentar su contacto con la plancha, o incluso poner un rápido peso encima.

Trabaja como redactora en Periódico El Enfrentamiento para Cardamomo, un lugar sobre cocina, buen comer, alimentación saludable y sus aspectos culturales e históricos desde 2020. Ya que esta es la receta simple a la plancha no hemos añadido otros elementos recurrentes como cilantro, perejil o jugo de limón. Elaborar la harina mezclada con el achiote para ofrecerle color al empanizado.

Guía Para Llevar A Cabo Patés Vegetales Y Tres Recetas Para Ponerla En Práctica

Para hacer los cortes, resulta conveniente tensar la piel, lo que provoca que sea mucho más simple realizar las hendiduras. Con un cuchillo afilado, hacemos cortes de unos 4 cm de largo, con 1 cm de separación entre los cortes y de poca profundidad, lo justo para recortar la piel y un poquito mucho más, en la carne, aproximadamente 2-3 mm. La plancha ha de estar muy ardiente para que el pescado se cocine de forma rápida y no se quede pegado. Si te ha dado gusto la receta de Filete de pescado a la plancha sin que se pegue, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco. Reserva durante unos minutos para asegurarte de que el pescado absorbe bien el sabor.

Trenza De Hojaldre Dulce Y Salada: Cinco Ideas Para Prepararla

Es preferible llevarlo a cabo conque poner el aceite en la plancha, puesto que el aceite sobrante que no esté en contacto con el pescado, se nos quemará y afectará al gusto del pescado. Integrar a tus menús diarios un plato saludable y proteico como los filetes de pescado a la plancha, es un tradicional que se incluye en prácticamente todos los menús de cualquier bar o lugar de comidas. Para los filetes finos de menos de 2 cm de espesor, como los de la dorada, tenemos la posibilidad de sencillamente darlos la vuelta y dejarlos un minuto y medio o 2 al fuego, a fin de que se acaben de cocinar por el lado de la carne. También puedes decantarse por hacerla sin harina, sencillamente excita la plancha, extiende unas gotas de aceite por toda la superficie y haz el pescado como hemos indicado antes, sin haberle añadido la harina antes.