Pienso que te devuelven el dinero siempre y cuando no sea un billete de promoción. Como era un billete muy barato gracias a la promoción del 80 aniversario no hay indemnización por demora. Si el billete fuera de tarifa normal sí que habría reembolso.
Ve al menú de la parte de arriba de la página de Renfe y toca en “Viajar” para que se abra un menú desplegable. Busca el apartado “Gestiona tu billete” y toca en “Ver todo” a fin de que aparezcan todas y cada una de las opciones. Escoge “Solicitar indemnización” y lograras proseguir los pasos anteriores. Renfe tiene un deber de puntualidad que asegura un tipo de indemnización diferente según el género de tren en el que viajes y el tiempo de retardo. Es la primera cosa que debemos tomar en consideración a la hora de reclamar retrasos. Lo primero que debemos tomar en consideración es que debes saber qué tipo de tren has cogido.
De Qué Forma Se Compone El Valor De Un Billete De Avión De Vueling
Un operador privado de gran velocidad en España que se creó en el año 2015 y que se espera que llegue a este país para contemplar sendas entre La capital española, Barcelona y Valencia y para competir con los precedentes. En un caso así aún no sabemos cuál va a ser su compromiso de puntualidad pero actualizaremos en relación esté disponible. Estoy intentando soliciar la indemnización que nos vinieron avisando por nuestra megafonia del tren que teniamos derecho a ella. Mi billete específicamente era de Bilbao a Vigo, con transbordo en Miranda de Ebro.
Utilice el simple formulario que Renfe pone a nuestra disposición para las reclamaciones y en 48 horas me fue reintegrado el importe total sin ningún tipo de incidencia. Y para colmo sigo intentando por mi cuenta soliciar la indemnización y en este momento me salta una alerta en la página que mi billete ha sido indemnizado….A quién se lo han indemnizado, ya que ni la más remota idea, a mí desde luego que NO. Bien ya les digo que el tren paro exactamente 10 minutos despues de la media hora.
Reclamar A Renfe Por No Cumplir El Compromiso De Puntualidad
Truecalia es un portal especializado en la reventa de billetes de tren y AVE entre particulares. Facilitamos el contacto entre quien corre peligro de perder el importe de un billete y quien quiere comprar uno. Finalmente rellena los campos con los datos del billete (número de billete, origen y destino). Si no hace aparición el vale en dicho tiempo, puedes ponerte en contacto con OUIGO donde deberás rellenar un formulario con el localizador, tus datos personales y la fecha y hora del viaje que se retrasó y por el que deseas una compensación. Pida una indemnización hace un mes, y aún no hicieron la devolución del importe .
Estos son los pasos a seguir para pedir una indemnización en la web de Renfe. Una vez que lo poseas vas a poder ver si tu tren ha llegado con retraso y cuál es el tiempo exacto para saber qué género de indemnización te corresponde según la policía de retrasos de Renfe que hemos explicado en los párrafos precedentes. A la hora de reclamar, en España nos venimos abajo.
Puedes llevarlo a cabo en el momento en que pasen 24 h desde la llegada del tren y hasta una fecha máxima de tres meses desde el instante en que hiciste el viaje. Es decir, no puedes pedir el reembolso cuando llegues a tu destino sino que deberás aguardar un día. La ventaja es que antes tenías que llevarlo a cabo en nuestra estación pero ahora no tendrás que deteriorar tus vacaciones ni dedicarle tiempo pues puedes llevarlo a cabo desde la comodidad de tu casa por Internet. Según me bajé del tren en la estación me afirmaron que la reclamación la podría realizar en la página web desde las 24h.
De la misma manera, tendrán que responsabilizarse de tu equipaje en caso de robo, deterioro o pérdida . De esta forma, la ley recopila que en el caso de cancelación del viaje, el pasajero está en su derecho a que se le devuelva la integridad del importe abonado por sus servicios. Además, en el caso de que esa cancelación se genere 48 horas antes de la fecha establecida para el viaje, Renfe deberá proveer un medio de transporte alternativo al pasajero. O sea, otro tren con un horario similar de salida u otro medio de transporte. El viajero asimismo tendrá derecho a solicitar el reembolso de su billete, en el caso de que prefiera esta alternativa.
El servicio de atención al usuario de Renfe en España ofrece diferentes canales para formalizar una protesta o reclamación por la parte del usuario respecto al servicio prestado por la empresa de transportes. Por otra parte, gracias a la pandemia y las múltiples restricciones y cancelaciones, en ciertos de estas situaciones Renfe asimismo habilito la cancelación o anulación gratis de los billetes. Finalmente, esto asimismo frecuenta suceder en casos en los que alguna incidencia de la compañía altera los horarios y los recorridos de los viajeros. Devolución del importe pertinente en Puntos Renfe y un 30% adicional en puntos. Esto solo podrás pedirlo si eres cliente del programa de fidelización +Renfe y es aconsejable si acostumbras a viajar o si haces uso de estos puntos que te sirven para hallar descuentos en alquiler de coches, en reservas de hoteles. Con un retraso de más de una hora, por la web no constaban accidentes en el trayecto ni indemnización ninguna por retardo (0€) mientras en taquilla me devolvieron el cien% del importe del viaje.
La devolución para tarifas normales , se realizará para retrasos superiores a 15 minutos (devolución del 50% del importe) y para retrasos superiores a los 30 minutos del 100% del importe del billete. Para saber si el retraso del tren acarrea una indemnización de renfe, lo mas sencillo es consultarlo en internet desde la misma Web de Renfe y de ser de esta forma el tramite posterior de solicitar la devolución es bastante simple. La compañía atiende estas solicitudes tanto de forma presencial en el punto de atención al usuario de cada estación como en en su página web Si la indemnización es en trenes Avlo, puedes solicitarla a través del sistema de indemnizaciones automáticas de o de
Me pasa lo mismo.Llevo bastantes intentos y 0€…buenas palabras pero 0€. “Lamentamos que el viaje no haya sido como aguardaba…” a 35º un vagón sin aire acondicionado. Si, en el punto para comprobar billete 1.50Cm de distancia,en el vagón agrupados. Podrían vender la mitad y respetar algo de distancia….no money manda. Y un transbordo,que en mi recorrido no frecuenta hacerse informando …sobra la marcha… Da algo de tristeza que una compañía como Renfe esté dando semejante servicio.
Pasos Para Solicitar El Reembolso Mediante Internet
Si escoges la devolución del importe de tu billete en exactamente la misma forma de pago, lograras pedirla en renfe.com (para billetes pagados con tarjeta de crédito o con Puntos Renfe). Por supuesto, también puedes solicitar el reembolso en las taquillas de la estación y agencias de viaje, si bien siempre y en todo momento va a ser mucho más simple llevarlo a cabo desde la web. En Avlo las indemnizaciones solo se hacen en vales de descuento. Los trenes Avlo presumen de ser considerablemente más asequibles que el Ave, por servirnos de un ejemplo, conque aquí no podrás tener tu dinero de vuelta en la tarjeta o en efectivo sino que se te va a dar un código canjeable que vas a poder utilizar para otro servicio de Avlo en un período máximo. Tienes un período máximo de tres meses desde la fecha del viaje para obtener el código y un período máximo de seis meses para la nueva compra de un billete Avlo con dicho código de indemnización.
Media hora de retraso en el tren y aparece 0 retraso en el momento en que vas a solicitar indemnización. Ninguna indemnización me hicieron obtener un ticket nuevo. En tanto que por venir a hora punta no permitían el paso al tren siendo La capital española – Málaga fecha 11 de enero del 2022 . El pasado 15/08 viaje de La capital española a León en un tren Alvia sin aire acondicionado.