Como Marinar Pechugas De Pollo A La Plancha

Espero os haya dado gusto esta receta de pechuga de pollo marinada a la plancha. Me encanta la fotografía culinaria y quiero compartir todas mis recetas y consejos con vosotr@s. Acompaña la pechuga de pollo marinada con arroz hervido, una ensalada o con tus verduras preferidas a la plancha y gozarás de un nutritivo y saludable menú. Las doramos bien por fuera, sacamos de la sartén y las cortamos en rodajas gruesas. En este momento volvemos a echar las rodajas al fuego de nuevo, a fin de que se realice un poquito la una parte de dentro. Yo la he acompañado con un puré de patatas simple.

Y cuando observemos que la contamos hecha le damos un tanto mucho más fuerte al fuego para acabar de dorar por fuera. En mi cocina para cenar hoy he listo pechuga de pollo marinada a la plancha. Un poco de pollo, puré de patata simple y lechuga. Retiramos los vegetales y la pechuga de pollo marinada del líquido y ponemos a calentar este en un cazo al fuego (10/12) hasta que hierva y se reduzca aproximadamente a la mitad (van a ser necesarios unos 5 minutos). Mezclamos los ingredientes de la marinada en el recipiente, sumergimos la pechuga de pollo y ponemos encima los vegetales. Estos no es necesario que estén sumergidos por completo, pero van a dejar sabor y ayudarán a que el pollo esté totalmente sumergido en el líquido.

Géneros De Marinados Para Pollo

En un cazo he puesto agua y una pastilla de caldo. Y cuando veais que están blandas, escurrimos y estrujamos. En un vaso echamos el aceite y el jugo de un limón. La práctica es la clave de la perfección, así que… ¡A evaluar todas estas recetas hasta encontrar tu favorita! Con estas técnicas más de uno se sorprenderá en la mesa. Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Coloca las pechugas en un bol o en una bolsa, arroja el adobo sobre el pollo cubriéndolo bien y si usas la bolsa muévelo hasta el momento en que se impregne bien. Deja marinar en el frigorífico por lo menos 1 hora o aun toda la noche. Uno de los ingredientes estrella de este blog, el limón, reaparece como el primordial en este marinado. Con el jugo de medio limón y 3 cucharadas de aceite de oliva, media cebolla picada y unos cuantos dientes de ajo y una aceptable salpimentación se logra un toque aromático y sabroso para este pollo al horno.

¡Una Exclusiva Forma De Alegrar Tu Pechuga De Pollo A La Plancha, Sin Agregarle Calorías!

Abrimos la vaina de tamarindo, retiramos las semillas y reservamos la pulpa en el recipiente que vayamos a emplear para que repose nuestra pechuga de pollo marinada (recordad que nada de cobre ni aluminio!). A la plancha, la pechuga de pollo puede ser un poco seca. Merced al marinado y a de qué manera penetra en la carne, el resultado es un filete jugoso y muy tierno, aparte de tener un enorme sabor. Secar las pechugas con papel de cocina y embadurnar bien con esta pasta. Tapar o introducir en una bolsa de cierre hermético y enfriar, al menos dos horas.

Sacar poco antes de cocinar para que se atempere. Ahora sencillamente debemos echarlas a la sartén, enteras, a fuego medio prominente. Se tienen la posibilidad de realizar prácticamente sin aceite, con una aceptable sartén, para no añadirle calorías. En un bol grande o tupper ponemos las pechugas y las bañamos en el aliño. Tapamos con papel largometraje y a el frigorífico, mínimo una hora, pero si las dejamos toda la noche o toda la mañana… mejor que mejor.

Lo primero va a ser realizar cortes en la pechuga de pollo a fin de que el marinado se extienda por doquier y en el momento de asar la pechuga en la plancha o en la parrilla se cocine bien por dentro. Baja el fuego a despacio, tapa la sartén y cocina otros diez min. Acuérdate de achicar los tiempos si tus pechugas son mucho más pequeñas. Pone una sartén al fuego con un poquito de aceite.

Puedes hacerlo tú mismo o comprarlas ya en filetes. Si le solicitas al carnicero que lo haga por ti, indícale que es para marinarlas. De esta manera, se cocinarán por igual, quedando extrajugosas.

como marinar pechugas de pollo a la plancha

Mi consejo que si la vais a preparar para la noche, lo preparéis al medio día. Metemos las pechugas de pollo en la bolsa. Echamos las especias y vertemos el vaso con el aceite y el limón. En un plato o cuenco echamos todas las condimentas excluyendo los líquidos. La cucharadita de orégano, de tomillo, de perejil, de pimentón dulce, de sal y la media de pimienta. De la tradición a la alta cocina, el marinado es una técnica consistente en mezclardiferentes líquidos y elementos aromatizantes como las condimentas, que contribuyen a la conservación de la carne.

Este marinado es mejor utilizarlo para cocinar el pollo a la parrilla o en el horno. Para gozar de ese toque picante se precisan 3 medidas de cuchara de mostaza de Dijon, 2 dientes de ajo y 3 cucharadas de zumo de limón. Vamos a conocer cómo llevar a cabo las pechugas de pollo a la plancha para que queden súper jugosas. Estas pechugas a la plancha quedan agradables y son idóneas para completar una ensalada, un sándwicho unos tacos. En esta receta utilizo pechugas de pollo enteras a fin de que queden todavía más jugosas, pero podéis utilizar filetes de pollo (deberás achicar el tiempo de cocinado a un tercio y listo). El truco está en marinar el pollo previamente y en de qué forma se cocina.

Pollo A La Plancha Marinado

El ácido ayuda a que el pollo mantenga su humedad interna y a que no se seque tanto al cocinarlo. ¿Deseas que tus pechugas de pollo a la plancha estén mucho más jugosas? El truco está en marinar el pollo antes y en cómo lo cocinamos.

Receta: Pechuga De Pollo Marinada

La gran variedad de marinados que hay actualmente puede adaptarse a todos los deseos, desde el pollo hasta el pescado ydarles un toque considerablemente más jugoso y sabroso. Mientras que se disminuye la salsa tenemos la posibilidad de aprovechar para poner a calentar una plancha o sartén antiadherente a fuego alto (diez/12). Cuando esté bien caliente ponemos la pechuga por una parte y las verduras por otro. En ese momento, bajamos el fuego al mínimo (1/12) y añadimos el queso (mejor si está rallado, porque se fundirá antes) y cocinamos en el transcurso de un par de minutos sin dejar de remover hasta el momento en que se funda el queso. La pechuga de pollo es un alimento saludable, con un aporte de grasas bajísimo, que no puede faltar en una dieta balanceada. La clave a fin de que no se transforme en un plato calórico es eludir acompañarla con alimentos altos en grasas.

Les voy a enseñar como cocinar pechuga de pollo y que nos quede jugoso y no seco. A veces siempre echamos para atrás la pechuga por el hecho de que es una carne mucho más seca y más que nada en casa eligen otras partes del pollo. Os puedo mencionar que con esta receta mi marido quedo encantado con la pechuga, que no le acostumbra agradar por no ser jugosa. Me mencionó que estaba blandita y jugosa, que le gustaba bastante. Con estos sencillos pasos conseguirás unas pechugas agradables y ricas en 25 minutos. Yo suelo realizar bastantes pechugas a la vez, las macero durante la noche y después las hago a la plancha.