Como Hacer Una Pierna De Cordero Al Horno

El cordero asado al horno con patatas es una de sus preparaciones más populares. Se conoce cuándo las piernas de cordero están asadas por el aroma que desprenden, el color de su área y la separación de la carne del hueso. Unos diez minutos antes de que esté en su punto, puedes apagar el horno y comenzar a servir el primer plato. Animaos a probar esta combinación de condimentas para el asado de paletilla o pierna de cordero al horno, se encuentra dentro de las muchas que hacemos y que tenemos en cuenta correcta para agradar a todos los paladares. En otras oportunidades le ofrecemos mayor protagonismo al picante o a los glaseados dulzones, que si os apetecen, también vamos a compartir con vosotros.

como hacer una pierna de cordero al horno

En un caso así y como veis en el vídeo he preparado unas patatas Hasselback (no son muy habituales pero están de rechupete). Si no deseáis crear mi recomendación son las patatas asadas o las clásicas patatas panaderas que siempre y en todo momento triunfan. Saca la pierna de el frigorífico 30 minutos antes de cocinarla. De esta forma, el centro del producto no estará tan frío y, en consecuencia, tardará menos en lograr la temperatura correcta. Nuestro cuscús de guarnición lo hemos preparado llevando a ebullición 250 ml de caldo de pollo con 250 g de cuscús. En cuanto rompe el hervor, separamos del fuego y agregamos 50 g de pasas sin semillas y 3 cucharadas de aceite de oliva virgen plus.

De Qué Forma Llevar A Cabo Pierna De Cordero Al Horno Con Patatas

Somos muy preparados, hacemos un óptimo pedido rico de cordero listo para calentar unos minutos y ser útil. Conque en muchas ocasiones elegimos por obtener comida que esté lista o casi lista, a gente que conocemos, que tienen negocios próximos y que además cocinan de escándalo y hacen cosas muy, muy buenas. Nos gusta preparar cosas ricas pero que no nos quiten un buen tiempo para lograr gozar de la familia y amigos que contamos fuera a lo largo de todo el año. Lo tendremos a esta temperatura los primeros 20 minutos, dando la vuelta a la pierna a mitad del tiempo. Con esta mezcla vamos a frotar bien toda la carne, como si le dieses un masaje a fin de que quede bien impregnada. Ahora, en un recipiente ponemos todas las hierbas aromáticas (romero, tomillo y orégano).

A continuación, vamos a calentar el horno a 220ºC con calor arriba y abajo y cuando esté ardiente vamos a meter la pierna de cordero. Sí, las patatas le van genial, pero yo las haría en otra bandeja, no en la misma bandeja que el cordero. Aprovecha el calor del horno para hornear todo, con las patatas le va genial un poco de cebolla, y luego agrupar todo en el plato con esa salsita tan rica que queda. Os aseguro que encontraréis un montón de ideas para hacer mucho más felices a los vuestros. Recordad que podéis continuar las fotos del paso a paso de esta receta de cordero al horno en el próximo álbum.

Si escoges cocinar otro tipo de carnes para tus ocasiones destacables, las carrillada en salsa de Pedro Ximénez quedan perfectas en la mesa. También el lomo relleno de bacon, aceitunas y huevo y el solomillo relleno de tortilla y bacon. Otra idea aún mucho más vistosa es el rollo de carne relleno de jamón y queso ¡Una pasada! Asimismo puedes poner aves, los picantones rellenos al horno o el pollo asado al horno con patatas son buenas selecciones. El cordero con patatas al horno es una receta fácil idónea para festividades y ocasiones particulares puesto que, con escasos ingredientes, conseguimos un mordisco exquisito.

como hacer una pierna de cordero al horno

Las regamos con un poquito de aceite de oliva virgen plus y con un poquito de limón exprimido. Un experto asador no usa ni muchos elementos ni sofisticados aderezos, va a bastar con una medida pequeña de agua para el horneado y sal para la carne. Además intentaremos emular las condiciones del horno de leña en nuestra cocina. No me afirméis que no es una receta para chuparse los dedos, ya no tenéis disculpas para no cocinar en casa. La carne de cordero tiene un gusto muy especial y su textura es ternísima, si bien estos dependen de la etapa de desarrollo del cordero. Por ello, la carne de cordero se considera una exquisitez y se reserva para oportunidades particulares o enormes acontecimientos.

Dejar Un Comentario

Si bien en un caso así te invito a poner algo de manteca en el agua. De esta manera se evaporará más lentamente y no tendremos que reponerla. Acomoda las rodajas en una fuente para horno. Viérteles encima 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra o ghee.

como hacer una pierna de cordero al horno

Muy buen asado, gracias por la receta, hemos triunfado en el hogar. Y en el momento en que algo es bueno por si mismo, no es necesario más que agua y sal. Yo lo flipo con la de recetas extrañas que es con la capacidad de llevar a cabo la multitud para darle sabor a las cosas en el momento en que lo mejor es siempre y en todo momento lo mucho más sencillo. Cada horno tiene su temperatura, cada modelo y marca puede variar a la que yo tengo. Lo destacado es preparar esta receta de prueba antes de una ocasión particular. Coger el punto a la receta y luego bordarla para deguste tuyo y de tus convidados.

La iniciativa es cocinar el cordero a temperatura más baja, pero el horno ha de estar muy caliente antes de comenzar. Precalentar el horno, con calor arriba y abajo, a 250 ºC hasta hallar que la temperatura interior del horno sea de 180 ºC. El tiempo para conseguir la temperatura puede cambiar, según el horno, entre 15 y 30 minutos. Introducimos en la base del horno un envase con agua, esto evitará que se reseque la carne. Cabe destacar que en la bandeja del horno donde se asan las piernas de cordero, se tienen la posibilidad de añadir patatas, cebollas, chalotas, ajos… a vuestro gusto y según la composición del menú.

Así luego nos resultará mucho más jugosa y no nos quedará seca. Prepararemos la pierna de cordero así como se hace en un auténtico asador castellano, salvando las distancias en tanto que no contamos en casa con un horno de leña. Proseguimos con las recetas de carnepara una ocasión especial con esta pierna de cordero al horno. Un plato que es todo un clásico en los menús de cualquier día festivo, si bien también la podemos preparar en cualquier otro instante del año. Pon la pierna de cordero en la bandeja del horno untada en aceite, sala la carne por su superficie e introduce en el horno precalentado a 210º C. Añade el agua y el vinagre a la fuente.

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un portal de internet o en múltiples websites con objetivos de marketing similares. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Es ahora cuando aplastaremos y pelaremos los ajos y los pondremos por arriba.

Además de esto, puedes añadir salsas y aderezos a tu receta de pierna de cordero al horno jugosa para ofrecerle ese plus de sabor que la hará inolvidable. Te sugerimos una compota o salsa de ciruelas, salsa tártara, salsa de ajo o una salsa barbacoa. Mezcla los ingredientes en un bol, cubre el recipiente con papel largometraje y refrigera. Preferentemente, hazlo el día previo o, por lo menos, entre 3-6 horas antes de cocinar la pierna de cordero al horno fácil. De este modo, va a adquirir la textura y el sabor conveniente, una pasta o crema untuosa y aromática idónea para tu pierna de cordero al horno para Navidad. No hay nada que resulte tan sencillo de llevar a cabo y que sea tan delicioso como una receta de cordero al horno.

Puedes poner las que más te gusten, y las mezclamos. Ponle por arriba un poquito de sal, de pimienta negra y un chorrito de aceite. Coloca el horno a precalentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin ventilador.

¿Sabes que en Y el día de hoy qué comemos todos tus datos son 100% privados? La intención de agarrar estos datos es para contestar contestar a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos solicitados no podré responderte ni guiarte. También una opción bastante más rápida, cómoda y a un precio mucho más que asequible de comer una Pierna de cordero al horno sin tener que estar pendiente de la cocina.