Como Hacer Una Paella Valenciana Paso A Paso

Con unos 5-8 minutos fuera del fuego va a ser suficiente para lograr un resultado de rechupete. La forma clásico de ponerlo es haciendo una cruz en el agua que está hirviendo y repartirlo de modo uniforme por la área del envase. Explota ahora para probar y rectificar de sal. Añádelo y remuévelo solamente un momento, enseguida tienes que verter el agua hasta los remaches de la paella para evitar que se queme.

Sazonanos bien y echamos el pimentón cuando la carne esté bien dorada, de manera cuidadosa de que no se queme. Inmediatamente después agregamos el tomate triturado y dejamos que se rehoge bien el sofrito. Otra cuestión esencial es la pluralidad de arroz a utilizar.

Consejos Para Una Paella De Rechupete

Una vez que el agua rompa a hervir, déjala unos 5 minutos en ebullición con fuego vivo. Ahora, baja a fuego medio y déjala cocer entre 20 y 30 minutos. Mientras se cocina el caldo nos marchamos fijando de qué manera va reduciendo poco a poco. Debemos estar muy atentos cuando el nivel del líquido se aproxime al nivel de referencia que habíamos tomado.

También podéis llevarlo a cabo con tazas, poniendo por cada 2 tazas de arroz 5 tazas de caldo, con esta medida les saldrá perfecto. Tradicionalmente, la paella se realiza al fuego de leña, pero sabiendo que la mayor parte de la gente no cuenta ahora con hogar en casa (ni con un óptimo jardín) la opción alternativa urbanita pasa por hacerse con una bombona de butano y un quemador para paellas. Si quieres preparar bien el plato es una inversión nada costosa que marca la diferencia. Cuando cambien de color añadir zanahoria y apio picados, col troceada, nabo y chirivía. Pon aceite de oliva en la paellera y en el momento en que esté caliente, dora las carnes que vayas a emplear, para que se sellen y guarden su sabor. Por último, ten en cuenta que a fin de que el arroz quede en su punto, la paella debe estar muy bien nivelada a lo largo de toda la cocción .

Arroz Con Costra Al Horno

La segunda regla esencial es acertar con la proporción de agua y arroz. Ayuda como referencia el añadir tres ocasiones el volumen de agua que de arroz, pero se trata de una regla que puede variar dependiendo de la pluralidad que usemos. Al igual que sucede con la pasta, los fabricantes de arroz informan en los paquetes de la proporción adecuada, que deberíamos intentar continuar. También es clave para conseguir una aceptable paella. Lo idóneo es poder hacer la paella en el campo, con un óptimo fuego de leña, pero como esto no tiende a ser viable, la cocina de gas o el horno son buenas alternativas.

Comenzamos a calentar el aceite a fuego moderado en el centro de la paella. Si utilizamos aro paellero, por ahora vamos a trabajar únicamente con el aro central encendido. Cuando el aceite esté ardiente, añadimos la carne. Si bien esto no en todos los casos es posible, singularmente cuando el número de comensales es elevado, la manera tradicional de degustar la paella es al centro de la mesa y con cuchara de madera. Precisamente hay algo especial en comer la paella de esta forma, la que nos permite rascar y arrastrar en cada cucharada esos deliciosos granos de socarrat que tan felices nos hacen cuando ingerimos paella. Llegamos a la joya de la corona, el tan apreciado socarrat.

como hacer una paella valenciana paso a paso

Tiene dentro el arroz y tuéstalo 1 min, quitando. Condimenta, añade las hebras de azafrán, arroja caldo de verdura hasta cubrir y deja que cueza 13 min. Pela los gambones , añádelos con los mejillones abiertos al vapor y prosigue la cocción 2 min. Estos son los ingredientes primordiales para la paella habitual valenciana y que siempre y en todo momento deben de estar para que esta sea la genuina y clásico, como no puede ser de otro modo. Con esta receta de como realizar una paella valenciana genuina, vas a dejar a todo el mundo con la boca abierta y con ganas de reiterar. Xato nos sugiere que la carne puede ser pollo, conejo y pato si se tiene.

O si tienes la suerte de lograr realizar un fuego de leña, vas a ganar ese aroma particular que le da este tipo de cocción. Vamos a comenzar por un óptimo sofrito, la base de nuestra paella. Lo primero es recortar en trozos todos los ingredientes. El pollo y el conejo para un guiso , las judías verdes sin hebras y en trozos de dos o tres centímetros. Las alcachofas bien limpias y en mitades o cuartos según su tamaño. Por otro lado el caldo es el que le dará el sabor a la paella, con lo que les aconsejamos continuar nuestras normas e procurar emplear azafrán para ofrecerle sabor, este es un ingrediente que asimismo resulta primordial para darle sabor a la paella valenciana.

El Arroz

Además de esto según la región, se aceptan ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero. Sofreímos en abundante aceite de oliva virgen plus el pollo, el conejo, las judías, el garrafó y las alcachofas. En el momento en que estén bien dorados los trozos de carne condimentamos bien y echamos el pimentón dulce de la Vera.

Para ello, liberamos un tanto entre los diámetros de la paella y depositamos ahí todo el arroz. Toda paella que se precie comienza por un buen sofrito. En el momento en que esté bien dorado se añade el tomate triturado y se rehoga.

Cocer 18 minutos, hasta que el arroz haya absorbido el líquido. Tapar con un paño de cocina y dejar descansar 2 minutos. En este caso no se utilizan los elementos básicos de la receta original de la paella valenciana, como el pollo, el conejo o el garrofón, sino se usan distintas mariscos. Lo que sí es común es el recipiente en el que se prepara el arroz, la paella o paellera, lo cual pudo dar rincón a esta confusión de diferentes variaciones de un mismo plato. Una vez esté listo el caldo debemos repartir el arroz uniformamente por la paella.

Paella Valenciana Paso A Paso

En todo caso, deberíamos utilizar leña de naranjo, puesto que es la leña utilizada en la elaboración de las paellas habituales. Hay que tener en consideración que, realizar una paella a leña crea cantidad considerable de humo y necesita de un cuidadoso control del fuego, fundamento por el que debemos ser extremadamente cuidadosos en cuanto al sitio elegido para su elaboración. Hoy iremos a elaborar una auténtica receta de paella valenciana, hecha por un valenciano, para que no haya dudas. Por el hecho de que la paella, de la misma ha ocurrido con otras recetas exportadas internacionalmente ha ido evolucionando de casa en casa, hasta el momento en que han surgido una sucesión de variaciones que aceptamos popularmente pero que no se corresponden con la receta tradicional de la paella valenciana. En el momento en que echemos el agua debemos dejar que se haga el caldo a fuego medio/prominente durante precisamente media hora.

En relación a la verdura, tomate, judía plana o baxoqueta, garrofón (judía ancha y autóctona de la huerta valenciana que circunda Valencia capital por el norte, oeste y el sur). También se pueden añadir caracoles o baketas, moriscos y ocasionalmente avellanen. Agregamos el arroz en diagonal y con apariencia de cruz como veis en las fotos. Distribuimos el arroz de manera uniforme por la paella.

Se le llama socarrat a esos granos de arroz del fondo y bordes de la paella que han llegado a caramelizarse y los cuales aportan un gusto y una textura particular a la paella. El socarrat se forma una vez se ha consumido todo el caldo de nuestra paella y, por consiguiente, toda la materia grasa y azúcares que estaban disueltos en el caldo llegaron en el fondo de la paella y empiezan a caramelizarse. Debemos ver nuestro arroz acorde se marcha cocinando y ajustar a nuestras necesidades este esquema de cocción, según observemos que se va consumiendo aproximadamente caldo, a fin de que, en el final de la cocción, el arroz quede seco, suelto y totalmente cocinado. A continuación, señalamos los tiempos aproximados y volumen de caldo asimismo aproximado para la cocción de las primordiales variedades de arroz utilizadas en las paellas, los que tendremos que ajustar según nuestras situaciones.