Funde el chocolate y la mantequilla al baño María. Monta la clara reservada junto el resto del azúcar. Añádela al bol de las yemas. Mezcla con movimientos suaves y envolventes. Introduce el bizcocho con el horno calentado anteriormente a 180ºC unos minutos, hasta que esté hecho. Lamona de Pascua es un dulce típico de Semana Santa y Pascua en muchas regiones de España, más que nada en Cataluña, Murcia, Red social Valenciana, Aragón, Baleares y Castilla-La Mácula.
Pero como nuestra cocina no para, este año os traemos más ideas para la mona de Pascua, y en esta ocasión es de chocolate! Sí, es nuestro ingrediente favorito, y sabemos que les encanta, conque este año receta de mona de pascua cubierta de chocolate. Prepara de forma simple esta estupenda mona de pascua de chocolate.
Las Mejores Recetas
Después tocará mezclar una yema con una cucharada de leche para colorear la mona y pasar a decorarlas. Os aseguramos que como resultado logramos un irreprimible bizcocho que cubrimos por chocolate colado. Una mezcla de sabores que nunca falla y terminamos por adornar para la ocasión con los clásicos huevos de chocolate y pollitos de coco, propios de esta datas. En el momento en que las monas hayan doblado el volumen, las retiramos del horno y lo prendemos a 180°C. Batimos la yema de huevo con la leche y pincelamos las monas. Decoramos a gusto con almendras laminadas, azúcar granulado, bolas de chocolate, etc.
Pon la yema en un bol y reserva la clara. Añade 2 huevos a la yema, tres cuartos del azúcar y bate. Saca el bizcocho del horno, deja templar y desmolda de manera cuidadosa de no romperlo. Pasa la masa a un molde capaz para el horno desmontable previamente rebozado de harina.
Cómo Realizar Mona De Pascua Clásico
Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. No es un dulce difícil de preparar, pero tiene varias elaboraciones y es afanoso. Nada que no esté a tu alcance, palabra.
La mona de Pascua es un dulce tradicional de varias regiones, como Murcia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares, Aragón y Castilla-La Mácula. Para los mucho más golosos, les recomendamos probar con una dulce crema de chocolate. Divide la yema de la clara de entre los huevos.
En la zona del mediterráneo, en España, es constumbre comer la mona de Pascua en el final de la cuaresma, en concreto el lunes de Pascua, el día siguiente del domingo de Resurrección. Nuestra favorita, ¡la crema de almendras! Combina verdaderamente bien con el bizcocho al haberlo elaborado con almendra molida. Es tan simple hacerla como cortar en el medio horizontalmente el bizcocho una vez lo contamos hecho y untar una aceptable cubierta de nuestra crema preferida.
Se puede usar perfectamente levadura fresca, y el resultado es aun mejor, la masa medra más, pero tiende a ser mucho más fácil de conducir la masa con la levadura seca. Una vez lista, recubrimos la mona de pascua con la buttercream de chocolate. Ponemos 2 medidas de cuchara sobre el bizcocho y la esparcimos por toda la superficie con ayuda de una espátula.
Recetas
Para adornar la mona de Pascua de chocolate, nosotros hemos optado por cubrir la parte de abajo, rodeándola totalmente, con almendras laminadas. Para la cobertura, funde el chocolate al baño María. Para ello, pon un cazo con un poco de agua al fuego y encima pone un bol de vidrio, tal es así que el agua cubra la base de este. Para hacer la base debizcocho de estamona de Pascua, comienza por dividir la yema de la clara de entre los huevos. Pon la yema en un bol grande y reserva la clara. Podéis teñir los huevos con colorante alimenticio para que queden más llamativos.
Recetas Con Calabacín ¡Fáciles Y Divertidas!
Y ni que decir de lo rica que está, puro chocolate. Una vez se ha levantado dividiremos la masa en las monas que deseemos llevar a cabo escogiendo también el tamaño. Ahora va a haber que ofrecerle forma a estas monas y decorarlas por último. En el momento en que ya estén con la forma final les daremos otros 10 minutos de horno a 50 grados hasta que estas se vean ahora fabricadas.