Deposita igualmente el pavo en un bol y después voltéalo en el tiempo ahora indicado. Limpia el pavo muy bien con agua debajo del grifo para así remover todo el líquido producto del descongelado. Después, sécalo muy bien con un papel absorbente, debe quedar sin rastros de humedad. Cuando el pavo lleve una hora y media en el horno, lava las patatas y córtalas en gajos. Añade a la fuente los 50 ml de vino dulce tipo pedro ximénez y tapa la fuente con papel de aluminio.
Pela la manzana y pícala en cuadros pequeños. Incorpórala a la mezcla previo e intégrala con el resto de ingredientes. Riega estos elementos con el caldo de pollo y mezcla todo realmente bien. Repasa realmente bien la pavita para remover, con asistencia de unas pinzas, las plumas que puedan quedar . Si hiciera falta, usa un soplete para quemarlas y retirarlas más de forma fácil.
Infinidad De Rellenos Para El Pavo
Para ello las frutas son nuestras mejores aliadas. Aconsejamos emplear manzana fresca, naranja, limón y todo tipo de frutas desecadas rehidratadas. Podemos combinarlas con hierbas y especias para un plus de gusto, y frutos secos para mayor jugosidad. El alcohol también asiste para transformar carnes duras y secas en tiernas y jugosas. Inyectar el pavo con vino blanco, en nuestro caso, zumo de naranja y/o limón, otros tipos de licor, etcétera no solo afecta a su textura sino asimismo aportan gusto. Salpimienta el interior de la pavita y rellénala con la masa que tienes en el bol.
Otra iniciativa es elaborar un arroz salvaje con frutos secos. Ten en cuenta que el pavo se cocina con uvas pasas, con lo que combina a la perfección con el plato principal. También es típico acompañar el pavo con una ensalada de col fría. Pica los ajos y dóralos en el aceite en el momento en que esta esté caliente.
Pavo Relleno Al Horno Jugoso
Asimismo agregamos el puré de tomate y el perejil, cocinamos por unos 3 minutos más. Luego añadimos el picadillo, la sal y la pimienta, cocinamos hasta el momento en que no se vean partes crudas. Por poner un ejemplo, lograras ponerle carne molida o picadillo, tal como puré de papa y algo de arroz, puesto que combinan perfectamente. Pero si no dispones de una, desatiende puedes hacerlo a la perfección a la forma tradicional.
A continuación, engrasa una fuente con un chorrito de aceite de oliva y coloca la pavita. Úntala realmente bien con manteca de cerdo por toda la piel y salpimiéntala. Una vez relleno, cose la abertura con asistencia de un hilo de cocina y una aguja.
Receta De Pavo Relleno
Para finalizar, deja el pellejo del pescuezo, pues sirve para eludir que se salga el relleno si decides hacer un pavo relleno asado. Saca la pavita del horno, riégala con sus propios jugos y añade los gajos de patata y la zanahoria. Vuelve a tapar con papel de aluminio y deja que se cocine una hora mucho más. Si no tienes una jeringuilla, puedes hacerle pequeños agujeros a la carne con una brocheta y regalarla con esta bebida. Si tienes un termómetro de cocina de los que se pinchan, el pavo asado al horno estará hecho por dentro cuando la temperatura de la carne esté en torno a los 70 ºC. Los últimos diez minutos subir la temperatura a 200 grados si le falta un tanto para que quede dorado.
Y si bien es verdad que requiere bastantes horas de cocción (unas 3 horas más o menos), tiene otras ventajas. Durante el horneado no se debe realizar nada más que vigilar y también ir mojándolo con su propio jugo. Y se suele trinchar directamente en la mesa, con lo cual te ahorras el tiempo de emplatar individualmente.
Impregna muy bien la carne con la preparación. Descongela el pavo entero con suficiente antelación. Colócale un recipiente por debajo a fin de que el agua caiga allí. El proceso de descongelación tarda 1 día por cada 2 kilogramos (para esta receta 3 días). Nunca lo descongeles con agua caliente o al aire libre.
El jamón no puede faltar, ¿por qué razón no pruebas a elaborar un pan de hojaldre de jamón? Una ensalada de huevo duro también es buena opción para despertar el apetito hasta que llegue el deseado pavo. Lo primordial es limpiar el pavo, retirarle las tripas y demás. Cuando lo limpies, asegúrate de que no quedan restos en el interior, pásalo por debajo del grifo. Precalienta el horno a 200 grados, con calor arriba y abajo.
Coser La Abertura Del Relleno
Agregar los dados de manzana, subir el fuego y saltearlos 4 min. Añadir la carne, el pan escurrido y la mitad de los orejones troceados. Salpimentar, aromatizar con nuez moscada y remover. Ingresar el relleno por la una parte de abajo del pavo. Una vez rellenado el pavo con la mezcla de carne picada, hortalizas, pan y leche, une los bordes de la abertura y cóselos con hilo de cocina. De este modo, va a quedar con perfección clausurada y el relleno no se va a salir durante la cocción.
El día de hoy te mostramos la receta de pavo relleno al horno jugoso, una exquisitez que no te puedes perder. Si no tienes pavera o una fuente grande, en todo caso, puedes comprar una pavera desechable de aluminio, eso sí, ponle una bandeja por debajo, ya que son muy enclenques. Cubre la fuente con papel de aluminio si no usaste una bolsa para hornear el pavo. Uno de los puntos esenciales a tener en cuenta es que es conveniente tener el pavo relleno con verduras un rato antes, para que el sazón de tiempo a entremezclarse con la carne.