El campechano suele estar conformado por carne de vaca, longaniza y chiccharon. La carne asada, que en inglés significa «grilled meat», es carne de vacuno. Para este plato mexicano, se marinan filetes de una pulgada de grosor en zumo de lima y condimentos, se asan y se cortan en tiras finas. Todo comenzó en el momento en que los buenos amigos de Columbus Food Adventures me llevaron a un tour de tacos por Columbus, Ohio, que, lo creas o no, tiene algunos de los mejores camiones de tacos del país. Especialmente impresionantes fueron los tacos al pastor de la Taquería Los Guachos.
La carne marinada se cocina en un asador vertical de giro retardado con llama de gas. No es raro que se añadan otras especias a la carne, como el achiote, una semilla que contribuye un sabor sutil y un color rojizo-anaranjado al plato. Una vez montado en el trompo, se clava un trozo de cebolla y piña encima de la carne para contribuir a añadir aún mucho más gusto. Una vez cocida del todo, la carne se quita del asador en lonchas muy finas y se sirve en tortillas con aderezos fáciles como cilantro, cebolla, zumo de lima, salsa y, ocasionalmente, piña. Allí, en la verdadera forma de al pastor, las taqueras marinan finas rebanadas de paleta de cerdo en una mezcla de chiles y aromatizados coloreados de colorado brillante con achiote. Después, las lonchas se amontonan en una brocheta vertical, formando un enorme trompo con apariencia de campana, que se cubre con una cebolla y una piña, y gira poco a poco frente a una parrilla vertical.
El método de cocción y el artilugio fueron traídos por inmigrantes libaneses a México a finales de 1910 y principios de los años 20. Si alguna vez has ido a una taquería enserio o incluso a un carrito de tacos en especial bueno, probablemente habrás probado los deliciosos tacos al pastor. Los tacos de carne de cerdo cortada en finas lonchas, con chile, comino y piña, que se organizan en las cocinas de los sitios de comidas mexicanos de calidad, dan rincón a unos tacos que se antojan exquisitos. Comúnmente, el al pastor se hace marinando la carne de cerdo en un adobo de chile terroso y cocinándola en un asador vertical. El cerdo, que consigue unos gloriosos bordes carbonizados al girar el asador, se corta del asador y se sirve en una tortilla. (¡No es casualidad que suene parecido al shawarma! Diríase que el shawarma de cordero, traído a México por los inmigrantes libaneses en el siglo XIX, es la base del al pastor. Es una maravilla).
Taco De Pollo Al Pastor
En ciertos lugares del norte de México, como Nuevo León, Durango y Chihuahua, suelen llamarse tacos de trompo si se sirven en tortillas de maíz, y gringas si se sirven con queso en tortillas de harina. Como he citado antes, el al pastor es del centro de México. A principios del siglo XX, muchos libaneses emigraron a México y trajeron consigo una rica cultura gastronómica. Entre las tradiciones que trajeron consigo fue el método de asar la carne en un asador vertical. Sé que están enfocando su negocio al paladar de la clientela local pero, por favor, ¿por qué razón cambiar los sabores 180 grados? Por eso siempre busco la forma de recrear esos sabores en el hogar dentro de lo posible y esta receta de Tacos al pastor es una de ellas.
Me encantan los perros y el café caliente por las mañanas.
¡ha Desbloqueado El Acceso Ilimitado A Más De 20 Millones De Documentos!
Utilice 1/3 de la marinada para untar ambos lados de cada pieza de carne y espolvoree con sal. Cubra y refrigere por lo menos una hora para que el sabor penetre en la carne. (En un recipiente con tapa hermética, refrigere el resto de la marinada para otro uso). Como mexicano que vive en el extranjero, no es moco de pavo para mí agradar el antojo de comer unos buenos Tacos al Pastor o Tacos de Trompo, como los llamamos en mi localidad. Algo pasa en los taco trucks o restaurantes de estilo mexicano fuera de México que es imposible explicar en este corto espacio, pero se puede observar que hay un género de aspecto mexicano cocinando en la cocina pero la comida no sabe nada como la verdadera. En el momento en que la cubierta exterior de carne se asa, el taquero corta capas de carne a fin de que las capas interiores se cocinen asimismo.
¿Estuvo usando la misma receta de tacos de carne molida sazonada durante los últimos 523 martes? Si es de este modo, le sugiero que cambie las cosas con unos Tacos al Pastor. Si en algún momento has comido tacos callejeros al pastor, sé que andas saltando de tu taburete en este preciso momento. Toda vez que los veo en el menú de una taquería, siempre solicito tacos al pastor – jugosos, ricos, y con un sabor audaz, con trozos crujientes de caramelo … en serio, ¿qué es imposible querer? Conque la iniciativa de lograr realizar de manera fácil tacos al pastor caseros?
Completamente digno de saltar de su taburete escenarios de emoción. En una licuadora, mezcle el achiote, los chiles, la salsa para conservas, el aceite y ¾ de taza de agua. Con un mazo pesado golpee la carne hasta el momento en que tenga un grosor de 1/8 de pulgada.
Cuando pides tus tacos, cortan la cubierta exterior de la carne con un cuchillo grande y afilado y «vuelven a pintar» la carne con mucho más salsa de adobo. El almacenamiento o acceso técnico que es usado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El al pastor es una exquisita preparación de carne de cerdo desarrollada en el centro de México. El verdadero al pastor se hace con carne de cerdo que primero se marina en chiles secos, especias, achiote y piña, y luego se asa en un asador vertical.
Tacos De Cerdo Al Estilo Mexicano Tacos Al Pastor
Tradicionalmente, el al pastor se prepara marinando la carne de cerdo en un adobo de chile terroso y cocinándola en un asador vertical. Ardiente una parrilla de gas a temperatura media-alta o encienda un fuego de carbón y déjelo arder hasta que las brasas estén cubiertas de ceniza gris y estén muy calientes. Pincelar o rociar ambos lados de la cebolla y la piña con aceite. Ase, dándoles la vuelta regularmente, durante múltiples minutos, hasta que tengan un color profundo y se ablanden; quiere que aún tengan una buena textura. Corta el corazón de la piña y corta las cebollas y la piña tierna en trozos pequeños. Trompo» es el nombre que recibe el asador vertical giratorio de carne al pastor del que Los Guachos desprende relucientes cintas de cerdo para sus tacos.
Asimismo puedes marinar un corte mucho más tierno como el solomillo de cerdo y luego asarlo a la parrilla si lo quieres. Esta receta no es precisamente clásico, pero el sabor es increíble y la carne súper tierna va con perfección en tortillas de maíz calientes. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la finalidad lícita de almacenar opciones no solicitadas por el abonado o usuario. El al pastor es un plato muy habitual en el centro de México. No se debe confundirlo con el shawarma a la parrilla de la cultura libanesa, la carne al pastor tiende a ser de cerdo y se marina en una combinación de chiles secos, especias y piña.