Como Hacer Sopa De Arroz Blanca Con Mantequilla

Rallar, picar o machacar uno o múltiples dientes de ajo fresco y rehogar sutilmente en aceite antes de integrar el arroz y el líquido de la cocción. Para finalizar con la receta, si eres fan de los platos que se acompañan con arroz, te invito a dejarme tu voto de seguridad con un «me agrada» y distribuyendo este arroz blanco especial en tus comunidades. Para terminar, quita el laurel y los ajos, añade unas gotas de aceite de oliva y remueve un tanto. El arroz se encuentra dentro de los ingredientes que más presencia tiene en el recetario de Cocina Casera, lo hemos usado en infinidad de recetas, tanto dulces como saladas. Pelamos la cebolla y picamos en brunoise fina, o sea, en pequeños dados.

Utilizar mantequilla en vez de aceite para conseguir un punto de sabor distinto y alguna untuosidad. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. A continuación, incorporamos la cebolla, y una migaja de sal, Seguimos cocinando, a fuego medio, para que la cebolla se ablande. Añadir perejil picado u otras hierbas al líquido de la cocción. Añadir ajo en polvo al agua de la cocción, una buen alternativa al ajo fresco.

La mantequilla le aporta una textura untuosa espléndida así como un punto de gusto soberbio, al igual que las hierbas. De mi madre aprendí a dorar un diente de ajo en aceite de oliva virgen plus, rehogar en ello el arroz y añadir una hoja de laurel al lado del agua de la cocción. Estos tres elementos, quizás los mucho más clásicos, aportan bastante sabor al arroz blanco. El arroz pilaw o pilaf se encuentra dentro de las guarniciones mucho más populares de las cocinas de países de Oriente Medio y Asia.

Otros Trucos

Para esta receta podéis utilizar tanto maíz tierno como seco o en guarda. Frente a la imposibilidad de conseguirlo tierno, hemos optado por emplear un maíz en mantiene, además de que es fácil de conseguir y muy asequible, podéis incorporarlo de manera directa al guiso sin cocción previa. Ahora mojamos el arroz con agua hirviendo y sazonamos al gusto.

como hacer sopa de arroz blanca con mantequilla

Espero que te animes y compruebes por ti que este arroz blanco queda suelto y en su punto. Y ya vas a ver que puntido más rico tiene al cocerlo con el ajo y el laurel. Podéis elaborar asimismo este plato con diversos tipos de arroz, entre ellos, integral.

Trenza De Hojaldre Dulce Y Salada: Cinco Ideas Para Dejarla Lista

Primeramente, pelamos los dientes de ajo y los machacamos con la ayuda del prensador. Si no tenemos este utensilio, tenemos la posibilidad de picar los ajos finamente con el apoyo de un cuchillo. Trocear finamente 1/4 de cebolla y rehogar en aceite antes de integrar el arroz y el agua. Substituir el agua por caldo, mejor si es casero, si bien en un caso de apuro una pastilla de concentrado puede ser útil de apaño. En este caso es conveniente no añadir sal. Por el hecho de que hay arroces en los que se busca que queden apelmazados, pero esos son otra cuestión.

Es una receta fácil de elaborar y que necesita de pocos ingredientes. Por ello recomendamos que no escatiméis en su calidad, de esta manera el resultado final será increíble. El arroz pilaw o pilaf al estilo turco se comienza en el fuego y se acaba en el horno.

Cuando la cebolla esté tierna, incorporamos el arroz y rehogamos durante unos minutos. En el momento en que se haya fundido, añadimos los dientes de ajo y los doramos ligeramente. Exprimir medio limón y añadirlo al líquido de la cocción.

Ensaladilla De Arroz Y Aguacate

Si usáis este último debéis tener en cuenta que su tiempo de cocción es muy superior al de un arroz blanco, con lo que deberéis añadir mayor proporción de caldo de verduras. A pesar de su facilidad, este es un plato que les sorprenderá por su satisfactorio sabor y textura. Si les gusta el maíz en nuestra página podéis hallar otras recetas desarrolladas con este apreciado ingrediente, como es el caso, por ejemplo, de la cachapa venezolana o de nuestras ricas galletas de maíz y chocolate. Si deseas conocer otras interesantes preparaciones no dudéis en hacer empleo del buscador que encontraréiss en la parte de arriba derecha de nuestra página.

En la enorme familia editorial de Webedia hay mucho cocinillas suelto, así que hemos aprovechado para preguntar cuáles son sus trucos para hallar un arroz blanco con mucho gusto. Todos ellos testados y probados, aquí van todos ellos. En todo caso, para conseguir un óptimo arroz blanco es fundamental controlar el punto de cocción, controlar la variedad de arroz usada, así como el género de agua, y tomar en consideración el lugar en el que se prepara. La altitud, la temperatura y la humedad del ambiente influyen mucho en el resultado y condicionan el procedimiento a usar. Para finalizar, retiramos la olla del horno e en el instante agregamos el resto de la mantequilla. Removemos para que se integre bien y dejamos reposar unos instantes antes de servir.

Incorpora el arroz y revuelve a fin de que se impregne bien de aceite. Añade enseguida los ajos enteros y dora en ella el ajo entero, pelado y machacado un tanto. Ponemos la mantequilla a calentar en una sartén a fuego medio. Síguenos en Flipboard para descubrir novedosas recetas, actualidad sobre nutrición y gastronomía y nuestras revistas llenas de ideas y recetas para todos. Incluir unos cuantos granos de pimienta negra al líquido de la cocción.

Si empleamos caldo blanco y ahora lleva sal, no es necesario añadir mucho más. Removemos levemente y dejamos cocer a fuego fuerte a lo largo de 6 o 7 minutos. Seguidamente movemos la cazuela al horno, precalentado a 160 ºC, donde cocer 12 minutos más. Otro truco que hemos usado y compartido con nosotros en Directo al Paladar es el de añadir salsa de soja al agua de la cocción.

Arroz A La Cubana

No nos cansamos de preparar asi la guarnición de arroz -con soja-, pese a la proporción de años que han pasado desde su publicación. El día de hoy quiero contarte como llevar a cabo arroz blanco suelto y en su punto. Son muchos los años que llevo ahora preparándome de manera regular la comida en casa para llevarla al trabajo. De qué manera elaborar arroz blanco para guarniciones o ensaladas.

Cómo calcular la proporción de arroz por persona. Déjame un comentario aquí más abajo en la sección destinada a ello para contarme qué te ha parecido. Asimismo puedes proponerme cualquier género de sugerencia para la preparación de tu propia cosecha, que sepas que disfrutas. Y, si te ha surgido alguna pregunta o quieres que te aclare algo sobre la preparación, no tengas dudas en decírmelo en exactamente el mismo lugar.