Como Hacer Magret De Pato A La Plancha

Emplatamos el falso risotto en un aro de emplatar y ubicamos los filetes de magret encima. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos van a ser transferidos a terceros sin tu autorización.

Como ves, llevar a cabo magret de pato a la plancha es muy sencillo y el resultado es increíble. La preparación de este magret de pato con miel y vinagre balsámico tiene tres etapas. La primera es la preparación del magret de pato a la plancha.

Recetas De Rechupete

Añádele sal y dale la vuelta al magret de pato. Sazona también el lado de la piel. Calentar a fuego bajo unos 15 minutos o hasta el momento en que la piel haya soltado toda la grasa y se quede en una cubierta fina. Poner el magret de pato por el lado de la piel en una sartén fría.

como hacer magret de pato a la plancha

Como es natural que sí; de hecho, dará un sabor inusual a nuestros platos. Por ejemplo puedes emplearla para saltear o freír unas patatas o una verduras. Apartamos del fuego yañadimos el sofrito de cebolla y manzana que tenemos guardado. Removemos bien, ayudando a que se junten los sabores. A pesar de que los tiempos cambian entre 15 y 20 minutos, hacedlo con calma pero sin pausa.

Los Vídeos Más Vistos

La realidad que la primera oportunidad que probé este magret de pato con mil y vinagre balsámico quedé prendado y casi siempre lo suelo hacer así. Hoy por hoy es una de mis formas preferidas de prepararlo. El magret de pato pertence a las recetas mucho más populares de este animal. Hay varias maneras de hacerlo pero entre las más simple es a la plancha. El magret no es otra cosa que la pechuga de un pato cebado cortada en filetes gruesos.

Para prepararlo a la plancha solo necesitarás una parte de magret por persona, aproximadamente, sal, pimienta y la salsa que mucho más te agrade para acompañarlo. Si tienes una ocasión especial y te gustaría realizar algo diferente, sigue leyendo este producto de unComo y revela de qué forma realizar magret de pato a la plancha. Calentamos una sartén a fuego medio y, cuando esté bien caliente, ponemos el magret de pato por el lado de la grasa. Es esencial que no pongamos ningún otro género de grasa, como aceite o mantequilla, en tanto que el propio pato ahora tiene la suficiente como para lograr cocinarlo. Dejamos cocinar la carne a lo largo de 5 minutos. El día de hoy quiero contaros de qué forma cocinar magret de pato y los trucos para que esta receta que siempre triunfa en Navidad te quede impecable cuando la hagas en el hogar.

Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete. El líquido ardiente lo debemos integrar poquito a poquito, removiendo con mucha frecuencia.

Dora un poco la piel hasta que esté crocante, pero sin que llegue a quemarse. Esto puede durar unos cuantos minutos. En el momento en que la grasa haya casi desaparecido de la parte y se haya quedado una cubierta fina de piel, retira toda la grasa líquida y sube el fuego a medio-prominente. Sacar el magret y envolverlo en papel de hornear. Salpimentar el magret y darle la vuelta. Salpimentar también por el lado de la piel.

Esto es muy fácil ya que es suficiente con ponerlo a fuego lento. Quizá hayas visto que la parte de la piel muchas personas les hace cortes en forma de rombos. Esto es requisito simplemente para acelerar la cocción. Hay que tener cuidado de hacer cortes superficiales y no llegar hasta la carne a fin de que entonces el magret quede jugoso. Mientras que vamos a elaborar la salsa, ponemos los frutos rojos y su jugo en la sartén; añadimos la mermelada, el vino y algo de pimienta negra recién molida, dejamos que se reduzca. En el blog vas a encontrar más recetas de magret de pato.

¿Soléis hacerle los rombos en la piel? Si lo deseas, puedes dejar un mensaje en la sección de comentarios. Retira el magret del fuego y envuélvelo en papillote con papel de hornear.

Cómo Hacer Magret De Pato Con Salsa De Frutos Colorados

El tiempo va a depender del punto deseado de la carne. Para un punto más hecho, se puede dejar 5 minutos más. Podéis acompañar el magret de pato guarnición a tu gusto, a ser posible, rápida para equilibrar el plato. Los cítricos le van genial, jugo de naranja, de mandarina y o de pomelo, los vinos dulces como el Oporto o un Pedro Ximenez son geniales. Asimismo lo podéis hallar con puré de manzana, buscad contrastes de gusto, toque ácidos y dulces.

Poner la parte de la piel sobre la plancha. Cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos (o hasta que veas que la piel está bien dorada). Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

Ponemos una sartén al fuego y cuando esta esté muy ardiente ponemos el magret con la una parte de la grasa hacía abajo; soltará mucha grasa, lo dejamos de esta forma hasta que esté completamente dorada. Le ofrecemos la vuelta, en este paso podemos sacar parte de la grasa de la sartén; dejamos cocinar unos minutos más, dejamos que la carne repose para que se repartan los jugos. El magret de pato es una carne que transporta una cantidad de grasa bastante elevada, conque te aconsejamos que lo acompañes con una salsa rápida y guarnición suave, nada de fritos. Uno de los acompañamientos que mejor encaja con este plato es la salsa de frutos colorados.