Como Hacer Crepas Con Harina De Hot Cakes

Cuando la masa comienza a hacer burbujas comprobamos si ya está hecha por el lado inferior levantándola un poco con la espátula. Entonces la volteamos muy suavemente para que se haga del otro costado. Puedes asimismo llevar a cabo ghee o mantequilla clarificada, que es la mantequilla sin proteína y agua de la cocina india, solo tiene dentro la grasa pura. La clarificación, que tenemos la posibilidad de realizar en casa, posibilita que no se queme. “Si te vas a comer una crepe para disfrutarla al máximo es preferible que la hagas con mantequilla en vez de aceite, aunque sea más calórica”. Aunque su origen está en la Bretaña francesa, las crepes ya son tan populares como la pizza.

En el siglo XIX las crepes ya se hacían de harina y se les añadía mermelada o sirope. Entonces fue en el momento en que nació la crepe Suzette, la mucho más reconocida y glamurosa. Se cuenta –por ejemplo teorías– que recibió su nombre porque la actriz Suzanne Reichenberg cocinaba una en una obra teatral y la flambeaba a fin de que resultara más vistosa. Calentar la sartén y utilizar un poco de aceite con ayuda de una servilleta.

La Textura Que Hemos De Conseguir No Ha De Ser Muy Densa, Por El Hecho De Que Entonces La Crepe Nos Quedará Bastante Gruesa Y Pesada

Cambiar mantequilla por un chorrito de aceite de oliva es buen recurso si deseamos hacer que la crepe resulte más ligera, con grasas mucho más saludables, si bien si lo hacemos de esta manera, nos separamos de la receta original. La elaboración de estos finos discos de masa cocida parece muy sencilla, pero tiene sus secretos. Preguntamos a 2 chefs especialistas y descubrimos los diez fallos que jamás tienes que cometer al cocinar tus panqueques en el hogar. Una vez lista la masa, habrá llegado el instante de cocinar tus crepas. Para ello, es indispensable usar una sartén antiadherente.

como hacer crepas con harina de hot cakes

Debemos frotar la sartén con un poco de mantequilla ahora deshecha. “Nos podemos ayudar con un trocito de papel de cocina”, dice María Ramo. La textura que tenemos que conseguir no ha de ser muy espesa, pues entonces la crepe nos va a quedar demasiado gruesa y pesada. Es preferible que sea algo clara, pero tampoco líquida en exceso pues entonces es bien difícil de trabajar y no tiene cuerpo. Romain Fornell incorpora 50 gramos de mantequilla a la mezcla.

Harina De Maiz Blanco Nixtamalizado

Verter una cucharada de masa y dejar cocinar 1 minuto por cada lado. El último paso para realizar esta receta de crepes radica en añadir de a poco la taza de leche para, a continuación, comenzar a batir todos los elementos a la vez. Puedes usar una batidora, una varilla manual o aun un simple tenedor. Si hacemos muchas panqueques al unísono, María nos aconseja reservarlas sin rellenar, colocándolas realizando una montañita, cubierta con un paño para preservar el calor. “Si son para varios invitados, puedes ir preguntando de qué las desean, las rellenas de lo que sea y las vuelves a poner en la sartén”, enseña.

como hacer crepas con harina de hot cakes

Una vez reunidos todos los ingredientes nombrados, comienza virtiendo la harina de hot cakes en un envase suficientemente ancho y prominente a fin de que te deje llevar a cabo la mezcla de forma cómoda. “La receta base es más o menos la de una crepe normal hasta que la unes con el caramelo que has realizado aparte, le añades zumo de naranja, de limón y Grand Marnier, y flambeamos”, enseña el chef francés . “La crepe se ha de empapar bien de los jugos pero nunca debemos dejar que esté demasiado rato y se nos queme”.

Harina De Maiz Blanco Maseca 1kg

Algo innecesario pues no es necesario tanto aglutinante”, enseña Ramo. Mezcla a conciencia hasta obtener una masa ligera pero con algo de rigidez. No puede quedarte demasiado líquida, esto es, tal y como si fuera únicamente leche, pero tampoco tan densa que parezca que harás tortitas en lugar de crepas.

Estas son las que le agradan a Romain Fornell, y las que triunfan en su pastelería y crepería barcelonesa l’Epicerie. Pero si decides poner 2 huevos, no tienes más que dividir en el medio el resto de elementos. Las panqueques aceptan bien el congelado, si bien Ramo desaconseja descongelarlas en el microondas, pues pierden su textura, quedan como chicle. Probablemente la primera crepe que hacemos nos quede quemada. Tenemos la posibilidad de desecharla, las próximas ya nos van a quedar bien.

Para llevar a cabo entre 15 y 20 crepes nos van a hacer falta 2 huevos, 100 gramos de azúcar, ½ litro de leche, ½ kilo de harina, un vaso de agua y una cucharilla de sal para acentuar el sabor. A partir de aquí, la leche puede ser aproximadamente cremosa (“podrías hacerla solo con agua”), e inclusive vegetal, si bien si tiene poco porcentaje de grasa las crepes quedarán mucho más delgadas y se pueden romper mucho más de forma fácil. A Ramo no le gusta el gusto que deja la leche de soja. Romain Fornell elige utilizar siempre la leche entera. Puedes poner menos azúcar (“si le pones de sobra te va a quedar como una neula, con los bordes crujientes y duros”), y usar uno moreno de calidad. Incluso la harina puede ser mitad de arroz y mitad de maíz, por poner un ejemplo.

Recomienda ofrecerle un óptimo susto de calor al principio, y después una intensidad mucho más moderada. En cambio, Fornell elige iniciar con fuego suave a fin de que no se caramelice el azúcar. “Así consigo que la crepe primero cuaje y después coja el color y no al revés”. Batir a mano ayuda también a conseguir un espesor fino, que es como son las panqueques francesas. Si hemos preferido hacer una galette con trigo sarraceno, agua y sal, Ramo nos recomienda batirla con mucho vigor y ofrecerle golpes a la masa para que cree muchas burbujas.