En una cacerola o una sartén ponemos aceite a calentar y freímos las albóndigas por todos y cada uno de los sitios, no debe verse carne cruda por ninguna región. Cuando las tengamos hechas, las sacamos y dejamos reservadas. Si prefieres otras recetas con carne picada prueba la lasaña de carne y los macarrones gratinados con queso y carne. También puedes rellenar verduras como en las berenjenas rellenas de carne o los pimientos rellenos de carne. ¡Qué ricas las albóndigas con tomate!
Solo queremos que se doren por fuera y queden bien selladas, conque las retiramos veloz de la sartén, escurriendo el aceite, y las transferimos a la cazuela con la salsa de tomate. Pasamos las albóndigas a la cazuela con la salsa de tomate recién hecha. Calentamos a fuego medio hasta que quede una salsa de tomate ligeramente espesa durante unos 10 minutos. Preparamos las Albóndigas antes de iniciar la Salsa. Cogemos una rebanada de pan de molde y le quitamos los bordes.
Recetas Recientes
Añadimos el tomate triturado y cocinamos durante 30 minutos a fuego lento, añadiendo pimienta, media cucharada chica de azúcar y sal. Añadimos el vino blanco y dejamos durante otros cinco minutos a fuego medio para que se evapore el alcohol. Pone la salsa de tomate en la olla. Introduce las albóndigas y cocínalas durante 8-10 minutosa fuego suave. Sirve y adorna con una ramita de perejil. Pela y pica 2 dientes de ajo y mézclalos en un cuenco con la carne picada de cerdo y de ternera, el huevo y algo de perejil picado.
No dejéis de disfrutar de todas y cada una de las recetas con carne que tenemos en el blog. Les aseguro que encontraréis un montón de ideas para realizar mucho más felices a los nuestros. Probamos y rectificamos con sal, si bien lo mucho más seguro es que no lleve a cabo falta. Removemos unos minutos, apartamos del fuego y acabamos pasando la salsa por el chino. De esta forma nos quedará más fina, si bien si les agrada encontraros trocitos de tomate , obviad este paso. Reservamos para juntar con las albóndigas.
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Alas De Pollo A La Miel
Rompemos los 2 huevos y los añadimos adjuntado con la nuez moscada. Las rebanadas de pan sin la corteza que previamente hemos remojado en leche a lo largo de unos minutos. Y por último el ajo machacado o muy picadito . Turno del tomate y las condimentas.
500 g de carne picada (mezcla, pollo-pavo, a fin de que queden mucho más jugosas). Con las bolas hechas, las pasamos por la harina y las reservamos en una fuente para freírlas a posteriori. Al pasarlas por la harina las proseguimos redondeando con la mano para que vaya cayendo toda la harina sobrante.
Las añadimos con bastante cuidado de no romperse, y removemos muy despacio. Vamos quitando constantemente y a los 5 minutos agregamos el tomate. Ahora escaldamos los tomates.
De Qué Forma Hacer La Receta De Albóndigas En Salsa De Tomate
Con un tenedor mezclamos todo bien. Todo lo mencionado está que se encuentra en nuestra receta de albóndigas de ternera en salsa de tomate, hogareñas de principio a fin, con la que les garantizamos un disfrute total y absoluto. Servidas con una guarnición de arroz blanco, puré de patatas o verduras salteadas logramos un plato único con el que solucionar, fácilmente, cualquier comida. En una sartén grande echamos el aceite y lo calentamos, friendo en él las albóndigas por tandas. Una vez acabemos, echamos las albóndigas en la salsa de tomate y dejamos que se cocine todo al lado de fuego medio durante 20 minutos.
Seguimos añadiendo ingredientes a las Albóndigas antes de formarlas. Ahora por último, le añadimos la pimienta negra, los ajos bien picados, la sal y el perejil, si puede ser fresco mejor. Todo lo mezclamos bien hasta que quede una masa bastante compacta. Si vemos que ha quedado algo liquida la masa le podemos ir agregando pan rallado para que vaya espesando y ligue mejor la masa.. Podría estar comiendo una detrás de otra hasta acabar la olla. Quedan suavísimas y saludables debido a la carne de ave casi sin grasa.
Elaboración De La Receta De Albóndigas En Salsa De Tomate:
Terminamos las albóndigas cociéndolas en la salsa a lo largo de 10 minutos a fuego suave. Es esencial que queden bien distribuídas por la superficie de la cacerola, sin montar unas sobre otras, a fin de que se cuezan todas y cada una por igual en la salsa. Incorporamos las albóndigas y el vino, dejamos que evapore bien el alcohol.
En una sartén freímos en aceite de oliva virgen extra las almendras, el pan y el tomate. Ponemos todo esto, sin el aceite, en el vaso de la batidora y agregamos el vasito de vino. Esta receta de albóndigas en salsa de tomate es ideal para tomar con pequeños, que suelen ser muy entusiastas de este plato.