Como Destapar Una Botella De Vino Sin Sacacorchos

Esto permitirá que tu objeto prosiga en su lugar sin resbalarse a un lado de la botella. Coloca la botella en el piso o en una superficie estable. Puedes poner la botella en tu regazo para sostenerla exactamente en el mismo sitio. Gira el alambre 90º de forma que el gancho se apoye en la base del corcho y sácalo tirando del alambre.

como destapar una botella de vino sin sacacorchos

Para mantenerla en el zapato, mantendrás la botella con la mano y el zapato con la otra. Cuando esté clavado en el corcho, retuerce el cuchillo cuidadosamente y tira suave y de manera lenta hasta sacar el corcho. Para lograrlo, sostén el mango de las tijeras con una mano y ábrelas absolutamente. Introduce la cuchilla mucho más delgada en el interior del corcho, (más o menos hasta la mitad) y después haz lo mismo con las otras.

Método 8método 8 De 8:Utilizar Tijeras

Murphy Perng es asesora de vinos y fundadora y anfitriona de Matter of Wine, una compañía que genera eventos educativos sobre vinos, además de experiencias de creación de equipos y eventos de networking. Con sede en Los Ángeles, California, Murphy ha cooperado con fabricantes como Equinox, Buzzfeed, WeWork y Stage & Table, por denominar ciertas. Murphy tiene su Certificación Avanzada de Nivel 3 WSET (Wine & Spirit Education Trust). El inicio de sesión por medio de las comunidades no marcha en modo incógnito. Empieza sesión en el lugar con tu nombre de usuario o correo para proseguir.

Cuando el corcho se haya movido unos tres centímetros, puedes agarrarlo con tus dedos y estirar. Aplica algo de presión de manera cuidadosa y empuja esa cuchilla hasta la mitad del corcho. Ten precaución de no empujar el corcho dentro de la botella ni de romperlo. Un uso alterno de un colgador es utilizarlo en vez de un sacacorchos. Tras enderezar el gancho, solo insértalo en el centro del corcho. Da un giro hacia adelante y atrás para eliminar el corcho despacio.

Logra un colgador de alambre económico y dobla el gancho tal es así que quede recto. Mientras que mayor sea la distancia entre las roscas del tornillo, mejor. Cerciórate de que todos los elementos que entren en contacto con el corcho estén limpios; los que están sucios acrecientan la probabilidad de echar tu vino a perder. Si estás en un picnic y no hay una pared cerca, puede golpear el zapato contra un poste o un árbol. Solo cerciórate de no equivocarte pues puedes dejar caer la botella. El área de alrededor (y la ropa del que esté abriendo la botella) ha de ser resistente a las manchas pues se puede verter un poco de vino.

Maneras De Sacar Un Corcho Sin Sacacorcho

El gancho debe ingresar por el corcho mientras jalas, así el colgador se va a mover junto con el corcho. Dobla hacia atrás, por lo menos, los últimos 10 mm hasta formar un ángulo de 30 grados . Asegúrate de que no haya un plástico o aluminio que lo cubra; ha de ser solo el corcho y la botella. Para quitar el protector, deslízalo tomando hacia arriba. Si no se desliza, jala la etiqueta si tiene una porque de este modo sacarás la parte de arriba. De manera opción alternativa, córtalo con un cuchillo; traza un línea cerca del borde suavemente y la envoltura va a salir.

Gira el broche 90º de manera que el gancho se clave en el corcho en el momento en que tires. Reitera el trámite en el costado contrario del corcho con el otro broche. Empuja el nudo por entre el corcho y el vidrio usando cualquier objeto punzante, hasta el momento en que el nudo esté por debajo del corcho. Pone el tornillo en el corcho, introduciéndolo hasta el momento en que quede afuera precisamente ½” (1.2 cm). Como opción alternativa, puedes sujetar la botella invertida entre las piernas y pegar la base con un zapato. Envuelve la base de la botella con una toalla o harapo o coloca una guía telefónica contra el tronco de un árbol o una pared.

En la parte inferior del colgador, haz un gancho pequeño. Si te es muy complicado hacerlo con la mano, usa un alicates. Luego, dobla hacia atrás, a lo menos, los últimos diez milímetros hasta el momento en que logres conformar un ángulo de 30 grados . Para este truco necesitas unas pinzas de punta y un tornillo, eso sí desinfecta muy bien estos utensilios o podrías infectar el vino. Trata de sacar el corcho usando alguno de los próximos métodos. Trabaja con cuidado para evitar que el corcho se rompa en pedazos.

Da un giro el tornillo suavemente hasta el momento en que únicamente queden unos milímetros fuera. Si ves que con el alicate te resulta difícil, puedes guiarte con un destornillador. Cuando ahora hayas logrado clavar bien el cuchillo dentro del corcho, retuerce esté esmeradamente y tirasuavemente hasta descorchar. Simplemente sitúa la botella en posición vertical e introduce con bastante cuidado el cuchillo, con movimientos circulares y pendulantes aplicando de presión hacia abajo.

Rotando delicadamente, tira de la clavija para sacar el corcho. Empuña el gancho que viene cubierto de plástico como si fuera una manilla y tira para sacar el corcho. Utilizando el mango de un cepillo de dientes, y algo de fuerza salvaje, hay que empujar el corcho dentro de la botella. Presiona en la mitad de corcho, aprieta la tijera y utilízala como palanca para sacarlo. El filo tiene que cuadrar de manera fácil en el cuello de la botella.

Lo destacado para abrir botella de vino sin sacacorchos es emplear unos cuantos tijeras pequeñas para niños. Abre las tijeras por completo e inserta la cuchilla más delgada en la mitad del corcho ejercitando algo de presión de manera cuidadosa. Introdúcelas hasta medio corcho de forma cuidadosa de no empujarlo dentro de la botella ni romperlo.

En el momento en que está clavado en el corcho, retuerce el cuchillo cuidadosamente y tira suave y de forma lenta hasta sacar el corcho. Este remedio es muy curioso, y tan eficiente que tienen la posibilidad de utilizarlo hasta los amantes del vino. En primer lugar, quita el asegurador de la botella hasta el momento en que se vea el corcho. Pone la botella de vino en la abertura de tu zapato chato.

A continuación va a haber que tirar hacia arriba para poder disfrutar, finalmente, de la recompensa. También se puede hacer con un cuchillo, aunque en un caso así hay que extremar las cautelas. Conviértete en con una llave (lo idóneo sería una de recambio o en desuso, no vaya a ser que se rompa) y quita el papel que resguarda la boca de la botella. Un consejo es que uses guantes porque el alambre podría dañarte la mano y/o los dedos. El gancho debe ingresar por el centro del corcho idealmente mientras lo jalas, de este modo el colgador se moverá adjuntado con el corcho. Cuando poseas el mini gancho listo gira el alambre 90 grados, esto permitirá que el gancho sostenga la parte inferior del corcho y de este modo, te va a ser mucho más fácil extraerlo.

O en el lugar no hay ninguna persona que sea experto en las artes de abrir una botella y de como sacar un corcho de formas alternativas a las comúnes. A todos nos ocurrió en distintas ocasiones disponemos una botella de vino pero ningún sacacorchos con el que descorcharla. Usa una fresa tipo Fostner, como las que se usan para trabajar la madera. Si tienes una fresa de éstas, atornilla la parte de arriba, cerciórate que esté estable y después tira para sacar el corcho.