Como Destapar Una Botella De Vino Sin Sacacorcho

Prosigue estos 5 trucos para poder abrir una botella de vino sin sacacorchos y sin romperla. Si bien un sacacorchos es un utensilio básico en cualquier casa, lo cierto es que no es tan extraño hallarse en una situación donde requerimos abrir una botella de vino sin un descorchador por el medio. Ahora enseñamos ciertos métodos eficientes para salir airoso del desafío. En algunos casos va a hacer falta paciencia, en otros algo de precaución y en todos un poco de habilidad. Da un giro el mango de las tijeras sosteniendo la botella con fuerza mientras giras lo haces. El corcho saldrá en las tijeras si hiciste la palanca con la hondura adecuada o saldrá lo suficiente como para agarrarlo con las manos.

Pero si no solemos tomar frecuentemente -siempre y en todo momento con su adecuada moderación-, nos encontramos en casa extraña o de fuga en alguna vivienda de vacaciones, podríamos no tener a mano ni el sacacorchos más básico. Asimismo es el típico objeto que se pierde en una mudanza, que desaparece cualquier día por arte de birlibirloque, o que se rompe sin aviso. Ahora veremos algunas elecciones para destapar una botella de vino sin abridor. Vamos a explicar en aspecto de qué forma ponerlo en práctica y vamos a poder ver en vídeos de qué manera lo alcanzan otros clientes.

Formas De Abrir Una Botella De Vino Sin Sacacorchos

Para hacer este truconecesitas un tornillo y unos alicates. Vas a recibir nuestra newsletter mensual, donde te informaremos de ofertas exclusivas, consejos relacionados con el vino y noticias sobre Cultura de Vino. Una información que nos será de enorme herramienta la próxima vez que nos enfrentemos a esta situación y que, por qué no decirlo, nos va a hacer quedar como unos auténticos MacGyvers. En el blog de Vivanco, entendemos el vino como una forma de vida, desde una visión innovadora y llena de energía, ofreciéndote una experiencia única cerca de la Cultura del Vino.

Desde esta posición, golpearemos la botella y el zapato contra una pared, de tal modo que la botella permanezca en horizontal con en comparación con suelo. Para conseguir sacarlo completamente, repite la técnica en cada lado del corcho, sacando el cuchillo y volviéndolo a meter en cada uno de los laterales del cuello de botella. El almacenaje o ingreso técnico que es empleado de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Es un utensilio tan básico que parece que ofrecemos por sentado que hay, cuando menos, uno en todos y cada casa, perdido en algún cajón.

Con Un Zapato

Si no confías en tu fuerza para abrir la botella, la ciencia puede ser tu mejor aliado. Prende la llama en el cuello de la botella en el transcurso de un tiempo y al calentarse el aire, este se expande y va a hacer que el corcho vaya subiendo hasta el momento en que logres quitarlo. Este truco requiere maña, pero solo precisarás unas llaves de casa. Clava una de estas en diagonal al corcho y poco a poco hacer palanca hacia arriba para mover el corcho. Hay que tener cuidado, ya que si se hace rápido se puede romper el corcho.

Si no tienes martillo, puedes obtener el tornillo con unos alicantes. Pocas ocasiones hay más frustrantes que el pretender abrir un envase y no disponer de las herramientas correctas. Cada vez ocurre menos con las latas y botes de guarda, ya que los fabricantes procuran ponérselo fácil al cliente, pero con una botella de vino no queda más antídoto que recurrir al sacacorchos.

Una de las maneras más comunes para abrir una botella de vino sin sacacorchos es llevarlo a cabo mediante una cuchara. En este caso, más que abrir la botella lo que iremos a hallar es sacar el vino. Lo que tendremos que realizar es este caso es pegar el corcho con la parte posterior de la cuchara, o sea, con el extremo del mango. El objetivo es que, poco a poco, el corcho se vaya desplazando al interior de la botella.

como destapar una botella de vino sin sacacorcho

Inserta la hoja del cuchillo en el corcho con cuidadomoviéndolo de atrás hacia adelanteejerciendo una rápida presión. Debería atravesar todo el corcho, entonces gira hacia adelante y atrás para quitar el corcho despacio. Con el filo en el corcho, da un giro el cuchillo un tanto y sigue haciéndolo despacio y de forma cuidadosa de no romper ni meter pedazos de corcho en el vino. Si tienes a mano un tornillo de los que terminan en gancho circular, suficientemente largo, va a ser aún mucho más simple.

Ya sea pues no se tenga o pues no está, esto puede suponer que la persona no pueda beber el vino. En estos casos, los intentos a la desesperada tienen la posibilidad de suponer que la botella se concluya rompiendo o que trozos de corcho terminen en el interior de la botella arruinando la bebida. Por esto, desde COPE les acercamos los mejores trucos para abrir una botella de vino si no se tiene un sacacorchos. Abre las tijeras por completo y también inserta la cuchilla en medio corcho ejercitando algo de presión de manera cuidadosa. Coloca la botella de vino con la parte de abajo apoyada dentro la abertura de tu zapato plano y golpea suavemente contra una pared, soportando la botella con la mano. Con la vibración del golpe, el vino empuja el aire que queda entre él y el corcho a fin de que empuje el tapón y este vaya saliendo.

La técnica consiste en clavar en espiral el tornillo en el corcho dejando la cabeza libre para, con un tenedor, llevar a cabo palanca para obtener el corcho. Empuja unos 6 centímetros el alambre hacia abajo al lado del corcho hasta que el gancho esté debajo de este. Después, gira el alambre a fin de que el gancho sujete la parte de abajo del corcho y poder sacarlo con sencillez. Enrosca un tornillo largo en el corcho, prácticamente absolutamente, dejando solo medio centímetro fuera. Otra opción es calentar el aire del cuello de la botella con un mechero o soplete de cocina durante precisamente un minuto, girando la botella para que el calor se reparta por toda la región. El calor hace que el aire se expanda, lo que acabará por sacar el corcho sin esfuerzo alguno.

Para los amantes del vino, debéis saber que con una percha también puedes abrir una botella de esta bebida. Para ello, endereza el gancho de una percha de alambre tal es así que quede recto y haz un gancho pequeño con él, como un anzuelo. Si no tienes un zapato donde encaje la botella de vino, puedes envolverla en una toalla o mantener un libro detrás mientras que golpeas, puesto que su propósito es solo resguardar la botella y evitar que se rompa. En el momento en que el corcho se haya movido unos tres centímetros, puedes cogerlo con tus dedos y estirar. La botella ha de estar en horizontal y protegida por el zapato para que no se rompa, pero de todas maneras no golpees realmente fuerte.

Otro de los instrumentos que mucho más nos tienen la posibilidad de asistir a la hora de abrir una botella de vino sin sacacorchos es un cuchillo. En este sentido, cuanto más fino y afilado sea el cuchillo más simple resultará. Se puede llevar a cabo envolviendo la botella en paños de cocina o una toalla pequeña, o colocándola dentro de un zapato de suela plana y gruesa.

Este remedio es muy interesante, y tan eficiente que pueden utilizarlo hasta los fanaticos del vino. La botella debe ircolocada con la parte inferior en el zapato,tal es así que el corcho quede ante ti para que puedas mantener la botella con una mano y el zapato con la otra. A continuación, golpea la planta de tu zapato contra una pared mientras sostienes la botella con suavidad. Si nos decidimos por este método debemos ser pacientes y rememorar que es preferible dar varios golpes con poca fuerza, que procurar abrir la botella de pocos golpes muy fuertes. Para abrir botella de vino sin sacacorchos puedes ayudarte asimismo de una navaja o un cuchillo. Puedes utilizar un cuchillo dentado para que sostenga mejor el corcho, pero el filo debe encajar con sencillez en el cuello de la botella.