Como Cocinar La Sepia Para Que Quede Tierna

Sepia a la plancha con ajo y perejil, con trucos a fin de que quede tierna. La clave, como has podido revisar, es saber controlar los tiempos de plancha y la temperatura para que la sepia quede tierna. E la sepia y la doramos durante otros 2 minutos. En el momento en que vayamos a retirarla, le agregamos una picada de ajo, perejil, aceite y sal.

Si nos pasamos de tiempo nos quedará dura y si la hacemos a baja temperatura nos va a quedar como cocida. La sepia a la plancha con un aliño de ajo y perejil es un plato muy típico de la gastronomía de España. Tanto, que no puede faltar en ningún restaurante. Si bien puede presentarse de muchas formas distintas, este aderezo suele ser el mucho más frecuente, al lado del alioli, y se sirve en pequeñas porciones para compartir.

Consejos Para Una Sepia De Rechupete

En este espacio podrás ver recetas, trucos y consejos para que tus platos agraden y te diviertas cocinando. Hasta entonces podemos ir calentando una sartén unos minutos, sabiendo que lo más importante es que esté bine caliente tanto la base como los laterales, que todo quede perfectamente calentado. Si quieres leer más artículos similares a De qué manera hacer sepia a la plancha que quede tierna, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas. La sepia ahora tiene dentro sal, por lo que no es necesario echarle mucho más.

Con el fuego un tanto más alto de como lo tenias, añade la sepia y en el transcurso de un minuto plánchala, moviéndola regularmente a fin de que quede uniforme y no se pegue por ningún lado. Pon una sartén al fuego y que se caliente, una vez caliente añade una cucharada de aceite de oliva y pon el fuego fuerte. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer …

Si tengo tiempo de realizar la adquisición, escojo los mejores elementos, pero la mayor parte de veces disfruto convirtiendo ingredientes comunes en platos particulares en tiempos récord. Cuando vayas a echar la sepia a la sartén, sube la temperatura al límite y no la muevas demasiado. Ya solo hay que regar con unas gotas de aceite y saltea un par de minutos. Ponemos la plancha o una sartén grande al fuego, comenzamos al mínimo y que vaya calentando. Cuando esté bien caliente .

Sin embargo la debéis evaluar y si necesita condimentarse llevarlo a cabo al final de la cocción. Si lo hacéis antes aún soltaría más agua y os quedaría seca. Aderezar con un buen chorro de aceite de oliva y una picada de ajo y perejil. Saltear unos segundos más y servir rápidamente.

Receta De Brócoli A La Vinagreta De Pimientos

Empezamos con el majado poniendo el mortero un pellizco de sal con los ajos, le damos caña hasta el momento en que nos quede como una pasta. Lo primero es adecentar la sepia, para ello hacemos un corte a lo largo y extraemos la parte dura o pluma, tal como todo el interior. Ponemos la sepia debajo del grifo, eliminamos todos y cada uno de los restos del interior y retiramos la piel. Cortamos las patas o tentáculos a la altura de los ojos y los desechamos; en el centro de los tentáculos está la boca o pico que asimismo desechamos.

como cocinar la sepia para que quede tierna

Vuelve a poner la sartén al fuego y añade nuevamente otra cucharada de aceite de oliva y otra vez ponle el fuego fuerte. Incorpora la sepia reservada, salpimenta y dora durante 2 minutos más. En un cuenco ponemos el ajo y el perejil picados finamente, algo de pimienta recién molida, sal y un chorreón de aceite de oliva virgen extra, lo combinamos todo bien con un tenedor y reservamos. También tenemos la posibilidad de machacarlo todo con un mortero. Limpiamos la plancha o sartén ya que se va a haber evaporado el agua que soltó la sepia y habrán quedado restos pegados.

En el momento en que esté bien caliente se saltea la sepia a fuego vivo. Esta no soltará líquido a menos que saturéis la sartén, si la sepia es grande hacedla por tandas. Se le añade un chorrito de aceite de oliva para que se vaya dorando y se prosigue exactamente el mismo trámite que con la fría.

como cocinar la sepia para que quede tierna

Las sartenes de hierro van muy bien para este tipo de preparaciones. Si utilizáis una, el primer salteado hacedlo pasando por toda la superficie un papel de cocina ligeramente empapado en aceite. Si os pasáis de cocción y se endurece solo queda como solución hervirla el tiempo preciso hasta el momento en que se ponga tierna. Si por el contrario el líquido se hubiese evaporado absolutamente y os quedarán restos del jugo de la sepia solidificados despegarlos con una espátula de madera y desechadlos. Ponemos la plancha al fuego sin añadirle nada y en el momento en que esté humeando agregamos la sepia y le ofrecemos unas vueltas durante 1 minuto y medio o 2.

Mis Recetas En Tu Correo Electrónico

Sin duda, la clave a fin de que la sepia a la plancha quede en su punto es respetar los tiempos de cocinado, que son cortísimos. Lo idóneo es tener el majado listo y la sepia troceada, tal como papel absorbente a mano. Si tienes una sartén antiadherente, bastante superior.

Pela los dientes de ajo y coloca en el mortero con un puñado de hojas de perejil fresco y un poquito de sal. Añade el vinagre y el zumo de limón y reserva. Recordad que la calidad de la sepia es clave para el éxito de este plato. Procurad seleccionar una sepia o choco tierno y que no muy grande. Es un plato que lleva poca cocción y se prepara en el instante, con lo que tampoco te complicarás la vida en la cocina.

Echamos una cucharada de aceite de oliva en la plancha o sartén y le ponemos el fuego al máximo. Cortamos la sepia en cuadrados aproximadamente de unos 3-4 cm. La lavamos y secamos realmente bien con papel de cocina, no debe tener agua a fin de que no salte en la plancha, si bien soltará una parte de su jugo al cocinarla. Si adquirís una sepia fresca es probable que no contenga tanta agua como la congelada, con lo que el paso de escurrirla no va a ser preciso. Como cocinar sepia para que quede dorada y tierna.