Como Cocinar El Conejo De Campo Para Que Salga Tierno

Una solución es añadir un poco de agua la fuente, además del vino, para que haya humedad y contrarreste la acción del horno. Comenzamos por aliñar la carne y la dejamos macerar. Picamos el ajo y las hierbas aromatizadas bien finas. Además les saldrá la cosa por poco dinero, en tanto que la carne de conejo es bastante económica hoy día. Ahora os he dicho en otra ocasión que tengo cazadores en el hogar, así que este conejo es de campo, mucho más duro en el momento cocerlo que si fuera de granja.

Si observamos que la salsa se disminuye bastante agregamos un poco de agua o caldo de carne. ¿Sabías queHispaniasignifica ‘tierra de conejos’ en fenicio? Lo he hecho el día de hoy para cenar y fué un exitazo. Lo dejé 15 mi mucho más de lo que pone en la receta y se encontraba muy muy tierno, y jugoso.

Tiene dentro 1/2 cucharada chica de cúrcuma y los ajos enteros aplastados. Naturalmente también podríamos llevarlo a cabo en una cazuela de cocción lenta o al vacío, obteniendo muy buenos resultados. Pero la verdad es que la carne del conejo es magra y sabrosa y permite cocinarla sencillamente y rápida en el hogar, abriéndose a casi infinitas opciones de combinación de ingredientes.

Conejo A La Mostaza, Un Guiso Rápido Y Saludable Para Todos Y Cada Uno De Los Días

El conejo al horno me trae un montón de recuerdos de mi madre, me lo preparaba muy similar a tu receta. Para el maridaje de esta exquisita comida, yo elegiría un vino tinto sin duda. Es mucho más, aconsejaría un vino tinto de la región de dónde se caza el conejo. Para este caso en concreto escogería un vino de la jovencísima D.O. Para quitar el sabor a bravío recomiendo marcar el conejo en una sartén a fuego fuerte antes de efectuar el guiso.

En el momento en que empieze a pochar, añadir el conejo antes marcado. La clave de este primer paso es dejar que la pochada se pegue en el fondo de la olla y en el momento en que esto ocurra añadir el vaso de vino y rehogar. Este guiso de conejo con tomate está delicioso con patatas fritas.

Ragú De Conejo Al Vino Blanco

Disponemos por arriba los trozos de conejo. Vertemos medio vaso de vino en la fuente. Así no se nos secará la carne a lo largo del horneado y también vamos a ir prestando asistencia a que se vaya haciendo la salsa, al lado de los jugos que vaya soltando la carne.

como cocinar el conejo de campo para que salga tierno

En la cocina española el ajo es omnipresente, hasta tal punto que se dijo que es un embajador de nuestra gastronomía en el mundo. Además de dar sabor a nuestras recetas, es un alimento con características saludables. Si no lo usáis pues os reitera bastante sabed que para evitarlo es suficiente con abrir el diente de ajo con un corte y extraer el germen de su interior sin mayor contrariedad. Empezamos por aliñar el conejo con sal y pimienta, y lo dejamos descansando hasta el momento en que lo cocinemos.

Elaborar un conejo al horno no nos va a dar mucha guerra, y con unos mínimos elementos tendremos un plato bien sabroso en la mesa. Una ración de conejo contribuye el 94% de las ingestas cotidianas recomendadas de niacina para un hombre de 20 a 39 años que practica actividad física de manera moderada. El conejo se puede estimar una carne magra puesto que el porcentaje de lípidos de su composición es inferior al 5%. En la grasa del animal están presentes ácidos grasos insaturados, especialmente monoinsaturados, y un porcentaje algo menor de ácidos grasos saturados. Añadimos los ajos que teníamos reservados, mezclamos y aguardamos un par de minutos. Apartamos los dientes de ajo y los aplastamos ligeramente sin pelarlos.

Hablamos de un plato contundente y sabroso, con lo que no necesitaréis ni postre para dejar a todos bien satisfechos. Otra deliciosa combinación de arroz y conejo que nos enseñó Miquel es este arroz brut de conejo, una receta tradicional mallorquina para cocinar el arroz en olla baja y sacarle todo el sabor. Hablamos de un arroz con sabor fuerte, que gustará a los aficionados a estas recetas habituales. Cubre una cazuela baja con una ligera cama de aceite de oliva y cocina lentamente la cebolla y los pimientos cortados en brunoise. Cuando comience a oler rico y veas que su apariencia a tornado a refulgente.

Los ragús o estofados están exquisitos y se tienen la posibilidad de preparar con toda clase de carnes. En este caso, el ragú de conejo al vino blanco, es la demostración perfecta de de qué forma disfrutar con un guiso simple y lleno de sabor. Agregamos el tomate triturado, la carne de pimiento choricero, el tomillo, y el vino tinto, dejamos que se reduzca la salsa 5 minutos.

Las Mejores Recetas

Si el arroz, el pollo y el conejo hacen buenas migas en paellas y recetas afines, también sucede lo mismo con la fideuá de conejo y pollo, una receta simple para lucirse y disfrutar en familia. Es buena opción alternativa a las clásicas paellas para todos los que prefieren los fideos gordos en este tipo de recetas tradicionales especiales para gozar el objetivo de semana. El guiso o estofado de conejo con zanahorias y habas es una preparación fácil y sabrosa, ideal para servir como plato único, acompañado de una ensalada. Hablamos de una receta que vais a tener lista en unos 45 minutos y donde las “asaduras” del conejo le darán un toque intenso a la salsa.

La proporción de agua es dependiente de cómo nos guste el punto del conejo. Primeramente, dejar el conejo oreando unos días antes de su preparación y un par de días antes de su elaboración, macerar con unos ajitos, sal, pimienta y aceite de oliva virgen plus. Reconoced que el nombre de conejo de celebración mayor ha despertado vuestra curiosidad. Igual me sucedió a mi cuando vi a Juani publicar esta receta de conejo guisado hace varios años. Hoy he querido rescatarla en este recopilatorio porque es una de esas recetas que vale la pena evaluar.