Como Calcular El Área De Un Trapecio

Cualquier estudiante, que desee tener éxito en sus estudios de matemáticas, debe saber como solucionar ejercicios con figuras geométricas, como el trapecio. Podemos tomar alguno de los cuatro ángulos que se forman en la intersección de las diagonales porque esos que son opuestos son iguales entre sí, y son suplementarios a su ángulo adyacente. Hay varias formas desacar el área de un trapecio, pero en esta ocasión les vamos a explicar la mucho más sencilla, a partir de sus bases y su altura, ya que es una explicación para primaria.

Es lógico que un trapecio —es una variación de un rectángulo— tenga una fórmula similar. Para calcular el área de un trapecio, debes multiplicar la altura por el promedio de las dos bases. En términos no matemáticos, un trapecio comienza como un rectángulo, pero los lados izquierdo y derecho están inclinados hacia dentro. Los lados superior y también inferior son paralelos, y en la mayoría de los casos son de diferente longitud. En un trapecio isósceles, los lados izquierdo y derecho se inclinan en el mismo ángulo, por lo que son congruentes . Este no es la situacion de todos los trapecios, como puede verse en la siguiente imagen de un trapecio irregular.

ámbas Bases Y La Altura De Un Trapecio

El más frecuente en los problemas de geometría es el trapecio isósceles, es decir, aquel que tiene los lados no paralelos de exactamente la misma longitud. El trapecio es un tipo de figura geométrica de 4 lados pero que se distingue del cuadrado o del rectángulo en que solo dos lados son paralelos entre sí. Paracalcular elárea de un trapecionecesitamos entender su altura y la longitud de sus lados paralelos, o sea de sus bases .

como calcular el área de un trapecio

Para calcular el área del trapecio, analizamos la información dada. Asimismo existe el trapecio rectángulo que es aquel que tiene un lado perpendicular a las bases, lo que da lugar a la aparición de dos ángulos rectos. Si bien existan diversos tipos de trapecios, la fórmula para calcular su área es la misma para todos. Para comprender mejor la fórmula anterior, vamos a ver con un caso de muestra práctico cómo se calcula el área de un trapecio a partir de la longitud de sus lados y su altura. Los lados paralelos se llamanbase del trapeciola mucho más larga es la mayor y la otra la menor; y los no paralelosaltura del trapecio. Como ya aprendimos, la fórmula para calcular el área de un trapecio, no es dificultosa.

Matemáticas Eso

La longitud de la base superior que comienza en el vértice A y termina en el vértice B, es de 6 cm. Eso sí, recuerda poner las unidades de medida al cuadrado en el resultado, es esencial. En la clase de el día de hoy explicaremos de qué forma calcular el área de un trapecio con distintos ejemplos.

Esta interfaz te da una extensa variedad de instructores particulares. Puedes leer distintas críticas y comentarios sobre cada profesor. Asimismo es posible tomar clases con un profesor particular mediante tu PC, con nuestro programa de estudios online.

Cómo Sacar El Área De Un Trapecio

Para resolver la pregunta, necesitaremos calcular el área del triángulo y el área trapecio. Un trapecio es un cuadrilátero que tiene unos cuantos lados paralelos, los que se llaman bases . Las bases se definen (en términos más simples), como las distancias a lo largo de la parte de arriba e inferior. NO medir la altura durante entre los lados inclinados, porque es más largo que la distancia on line recta. Si te dan la medida de entre los lados inclinados, probablemente deseen engañarte.

como calcular el área de un trapecio

Entonces, la diagonal AC es la hipotenusa del triángulo ABC, donde se cumplirá, por el teorema citado, que la hipotenusa al cuadrado es igual a la suma de cada uno de los catetos , cada uno alto al cuadrado. Impide quedarte atrás con el material de estudio, y mantente al tanto de las últimas clases. Lo importante es que seas consciente de tu nivel, y sepas si precisas entrenar mucho más las fórmulas. El valor del área del trapecio es tres ocasiones mayor que el lado AB.

De Qué Forma Calcular El Área De Un Trapecio

Actualmente me dedico fundamentalmente al avance de software, primordialmente en el campo del desarrollo de apps y páginas. Y considerablemente más cosas que están por llegar y de las que te vamos a ir comunicando. Si recordamos, entonces, que el seno de un ángulo es igual al seno de su ángulo suplementario, se puede seleccionar cualquier ángulo del cruce de las diagonales.

Los exámenes se calculan en un promedio anual, con lo que te es conveniente conseguir la mejor nota viable en todos y cada prueba. Y recuerda que cuando te preparas para los exámenes, no todos y cada uno de los alumnos estudian de la misma manera, ya que cada uno de ellos debe encontrar la forma de estudiar que le sea es más apropiada.