Como Asar Una Pechuga De Pollo En Sarten

Echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, el bastante a fin de que cubra el fondo de la sartén, y llevamos a fuego medio-bajo. Agregamos la cebolla, una migaja de sal y tapamos la sartén para que la cebolla suelte todos sus jugos. Una de las materias primas mucho más polivalentes en la cocina es la carne de pollo, más que nada la una parte de la pechuga.

Pasado ese tiempo, apaga el fuego, retira los paquetes de la sartén y déjalos reposar a lo largo de 5 minutos. Haz un paquete con cada pechuga o solomillo con papel de aluminio. Es importante que sellar realmente bien los paquetes a fin de que la carne se cocine al vapor. Enserio que si todavía no habéis probado a llevar a cabo las pechugas enteras «soasaditas» a la sartén, hay que hacerlas, salen como si hubieses hecho un pollo asado pero además controlando a la perfección el punto de la pechuga. Tapamos la sartén, bajamos el fuego a algo menos de la mitad y lo dejamos de esta manera diez minutos de reloj sin tocar nada . En el momento en que esté ardiente, echamos nuestra pechuga y la cocinamos durante aproximadamente medio minuto por cada lado para que se selle la área.

Volcamos el vaso de brandy, ascendemos a fuego medio-alto y cocinamos sin tapa a fin de que se evapore el alcohol. Tapar la sartén y dejar que se acaben de hacer por dentro a fuego medio bajo unos diez minutos. Cuando esté bien caliente, colocar las pechugas de pollo primero por el lado de la piel. El resto, pues sencillamente consiste en poner una sartén bien caliente, dorar la pechuga un poquito por cada lado y luego dejarla que se realice de forma lenta. Lo que sucede es que no siempre se puede hallar que quede jugosa en el interior. No obstante, posiblemente estés pensando, de qué forma realizar una pechuga de pollo a la plancha adecuadamente, pues no sabes qué hacer a fin de que no quede cruda en el interior y tampoco quede demasiado seca.

Les Contamos La Manera De Conseguir Siempre Pechugas De Pollo Jugosas, Sencillamente Cocinándolas En Una Sartén Con Sus Jugos

“A la plancha y frito siempre queda bien”, afirma el cocinero, que recomienda comprarlas deshuesadas a fin de que nos resulte menos afanoso el desarrollo de cocinado. A continuación, abre los packs con bastante cuidado de no quemarte con el vapor (vas a ver que están hinchados) y filetea la carne al gusto.

Retira la tapa, deja enfriar 5 min para no quemarte y ahora puedes partirlo en láminas o en tiras a modo de carne mechada. 3.Para finalizar lo dejo reposar antes de cortarlo para que absorba sus jugos y concluya de cocinarse. Puedes acompañarla con el propio jugo que han soltado y tomarla con una ensalada verde o, como te comentamos al principio de este artículo, acompañado de tu salsa preferida. De guarnición asimismo le van de gran lujo las verduras cocinadas a la plancha o unos espaguetis de calabacín y zanahoria o bien un puré de patatas cremoso. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Muy bien explicado la manera decla preparación del pollo a la plancha.

Elegir una buena materia prima es el primer requisito para conseguir un buen resultado. Si la pechuga que has comprado es de un pollo que viva en libertad o semilibertad, se alimentará de cereales y su carne va a ser mucho más nutritiva, menos grasa y más exquisita, aunque algo más dura que la de los otros pues el animal está más fibrado. Pon a calentar a fuego medio una sartén donde quepan ámbas pechugas de pollo. Y para los que no les conforméis con una simple pechuga de pollo a la plancha, aquí les dejo un recordatorio de otras recetas que podéis ver pinchando en el nombre de todas ellas. Añadimos a esta elaboración las pechugas de pollo ahora marinadas y el jengibre bien picadito.

Carne

Una vez se evapore el alcohol, la cebolla se tornará de un bonito color dorado. Si tienes un termómetro para carne, la temperatura que debe alcanzar son los 73 ºC. Yo le dejo la piel, a fin de que suelte juguito rico, pero se la puedes quitar. Las tiras de pollo a la plancha también le sirven a Karlos Arguiñano para el relleno de unos crepes enrollados de pollo, lechuga y nueces que embadurna de mayonesa. Tampoco es aconsejable remover demasiado las pechugas, ni aplastarlas con espátulas porque propiciamos que pierdan sus jugos. Por tanto se adecuará mucho más a un tipo de preparaciones que a otras.

como asar una pechuga de pollo en sarten

Pero tampoco ha de estar frío, “lo idóneo son unos 170 grados”, afirma el chef. Caso de que estemos preparando unos ricos libros de pechuga con jamón y queso “si el aceite está frío será un desastre por el hecho de que se nos va a salir todo el queso del relleno”. Si hablamos de pollo –sea la parte del animal que sea–, resulta indispensable dedicar un apartado a la seguridad alimentaria. En crudo, es un alimento con muchas bacterias y sensible a los cambios de temperatura, por tanto no debemos bajar la guarda al manipularlo y preservarlo.

Pechuga De Pollo En Papillote En La Sartén

El ácido contribuye a que el pollo sostenga su humedad interna y a que no se seque tanto al cocinarlo. Se puede realizar con un martillo para carne o aun con un rodillo de cocina. Aun puede ser que se nos deshaga el rebozo de pan. Si hacéis libritos, debéis elegir un queso que funda bien, y también podéis variar y escoger otro relleno, por servirnos de un ejemplo champiñones o espinacas. En esta elaboración no es tan interesante utilizar un aceite plus virgen como en el caso de la plancha, pues como ahora introducimos nuevos sabores, no nos quedará tan soso.

Yo suelo realizar bastantes pechugas al unísono, las macero durante la noche y luego las hago a la plancha. Las guardo en el frigorífico a lo largo de múltiples días, puesto que las agrego a un montón de platos. Añadimos el caldo de pollo, salpimentamos y cocinamos a lo largo de minutos a fuego medio.

Y tienes muchos números de que de esta manera sea si no eliges la elaboración correcta por el hecho de que, como comentábamos antes, es una carne muy poco grasa. En un tazón , mezcla el ajo picado, la salsa de soja, las escamas de chille, el aceite de oliva y la miel. Pone las pechugas en un bol o en una bolsa, vuelca el adobo sobre el pollo cubriéndolo bien y si usas la bolsa muévelo hasta que se impregne bien. Deja marinar en el frigorífico cuando menos 1 hora o incluso toda la noche.

Recetario

Este toque de plancha que tan bien sienta a las pechugas de pollo aporta un plus de grasa, textura y un punto de caramelización delicioso. Es clave tomarlo con tranquilidad para conseguir que queden sabrosas, así que adiós a las prisas. Un truco para impulsar todo lo anterior es rebozar tenuemente la pechuga de pollo en parmesano rallado. En contacto con la plancha, el queso se funde y queda crujiente, formando una cubierta exquisita que mantiene la jugosidad del pollo dentro suyo. Para efectuar esta exquisita receta, la primera cosa que debemos realizar es marinar las pechugas. Para esto las cortamos a lo largo y las ingresamos en un bol.

Acompaña tu pechuga de pollo a la plancha con una aceptable ensalada para tener una cena rápida o, por qué razón no, si tienes el día alegre ponte unas patatas fritas caseras. Las pechugas pueden tomarse enteras, pero también troceadas a tiras. “Si las freímos tienen la posibilidad de enriquecer cualquier ensalada”, cuenta el cocinero. La ensalada César, en su versión actualizada, transporta tacos de pollo cortados en rodajas que primero se cuecen y luego se pasan por la plancha. Si el pollo estaba en la nevera, “hay que sacarlo un rato antes de cocinarlo para que se atempere para evitar que al cocinarla nos quede cruda por dentro”, explica Eugeni de Diego.

Estas pechugas a la plancha quedan tiernas y son idóneas para llenar una ensalada, un sándwicho unos tacos. En esta receta utilizo pechugas de pollo enteras a fin de que queden todavía más jugosas, pero podéis utilizar filetes de pollo (deberás achicar el tiempo de cocinado a un tercio y listo). El truco está en marinar el pollo previamente y en de qué forma se cocina. También se tienen la posibilidad de cocer en agua con sal y glasear con una mezcla de salsa de soja, miel y limón. Las pechugas de pollo quedan jugosas y absorben el sabor estos ingredientes, sin precisar añadir solo una gota de aceite. Acompañada de arroz blanco se logra un plato único muy completo y fácil de preparar.