Como Abrir Una Botella De Vino Con Sacacorchos

Corta la lámina del corcho con el cuchillo doblado. El cuchillo de sumiller (que también se conoce como sacacorchos de camarero o llave del vino) está formado por un cuchillo plegado en un extremo y un sacacorchos plegado en el otro. Prolonga el cuchillo y utilízalo para marcar la lámina justo bajo el borde en la parte superior de la botella. Si el corcho aún no se ha desprendido completamente de la botella, puedes agitarlo y girarlo. Entonces, toma el corcho hacia arriba para acabar de extraerlo. Si aún no se desprende, debes girar el tornillo hacia abajo dentro del corcho hasta el momento en que las alas queden extendidas hasta la mitad.

No continúes virando, en tanto que podrías hacer que el tornillo atraviese la parte inferior del corcho, lo que haría que trozos de él caigan en el vino. Da un giro la manilla hacia la derecha para perforar el corcho con el tornillo. Mantén la cubierta metálica en su lugar sobre la parte de arriba de la botella, sosteniendo la mano debajo de las “alas” que se bajan contra el cuello de la botella. Emplea la otra mano para girar la manija y atornillar el sacacorchos en el corcho. Cada vez que gires, las alas se extenderán un poco mucho más hacia arriba.

Procedimiento 1método 1 De 5:Emplear Un Sacacorchos De Alas

Envuelve la otra mano alrededor del cuello y la tapa. Tienes que apretar bien los dedos índice y pulgar en torno a la tapa, mientras el resto de la mano debe quedar envuelta de manera holgada alrededor del cuello. Debes emplear la forma de unión que te resulte mucho más fácil. Revisa el corcho y extráelo con la mano cuando consigas sujetarlo con firmeza. Luego, prosigue pegando la botella hasta que el corcho se haya desprendido lo suficiente para que consigas sujetarlo con la mano y sacarlo de la botella.

como abrir una botella de vino con sacacorchos

Sencillamente tienes que marcar la parte de arriba del corcho con la punta del tornillo. No es necesario que lo incrustes intensamente en este punto. Más allá del tipo de cuchillo que uses, tienes que trabajar de forma cuidadosa para eludir que se te resbale y te cortes la mano. Dependiendo de cuán bien se sostuvo el vino, el corcho puede estar seco y hacerse pedazos en el interior.

Procedimiento 5método 5 De 8:Utilizar Un Colgador

Reitera el desarrollo e intenta ingresar el tornillo lo más que pueda en el corcho sin perforar su parte de abajo. Si no giras lo suficiente, el corcho puede partirse en dos en el momento en que intentes extraerlo. Si empleas alguno de estos métodos con mucha fuerza, la botella se va a romper.

como abrir una botella de vino con sacacorchos

Puedes poner la botella en tu regazo para sostenerla exactamente en el mismo sitio. Con sede en Los Ángeles, California, Murphy ha cooperado con marcas como Equinox, Buzzfeed, WeWork y Stage & Table, por nombrar algunas. Murphy tiene su Certificación Avanzada de Nivel 3 WSET (Wine & Spirit Education Trust). En la mayor parte de los casos la espiral se puede plegar para mayor comodidad para almacenar el utensilio tras uso en bolsillo de cualquier profesional o en el cajón de tu bodega o cocina. Realizar palanca con el primer acompañamiento del sacacorchos de dos tiempos.

Opción 2: Abrir El Vino Empujando El Corcho Hacia Dentro

Sujeta la botella cerca de su parte inferior con una mano para mantenerla estable. Debes trabajar con cuidado para cerciorarte de que el corcho no se parta en pedazos más pequeños. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Apunta la botella lejos de ti cuando empujes el corcho para eludir que te salpique todo. Si el corcho no sale a la primera, martilla clavos otra vez on line perpendicular a la original e intenta de nuevo. Coloca la uña del martillo alrededor de los clavos.

como abrir una botella de vino con sacacorchos

Coloca la punta del sacacorchos en el centro del corcho, presiónala tenuemente y luego comienza a girarla hacia la derecha. Sigue girando el sacacorchos hasta el momento en que solo quede visible una espiral del tornillo. Por lo general, son primordiales alrededor de 6 vueltas y ½ para lograrlo.

Procedimiento 1método 1 De 8:Empujar El Corcho Dentro De La Botella

El corcho se pone sobre la mesa para que el usuario compruebe su frescura. Siempre y en todo momento debes recortar la lámina justo bajo el borde de la botella para eludir que el vino la toque al verterlo. Si el vino entra en contacto con la lámina, su gusto puede cambiar.

Aún mejor, puedes esterilizarlo colocándolo en agua hirviendo a lo largo de cuando menos 5 minutos hasta que el agua se enfríe. Algunos cuchillos de sumiller tienen un disco afilado para cortar la lámina. Usar tus dientes para abrir una lata de vino puede hacerle daño a tu dentadura. Si no tienes un alicate, envuelve un cordón en el tornillo y jálalo. Para facilitar la salida del corcho, se puede entibiar el pico de la botella. No debes calentar bastante la base de la botella, por el hecho de que puede explotar.

El buen amante del vino debe tener unos cuantos sacacorchos en el hogar pero si no lo encuentras, te dejamos los más destacados trucos para descorchar una botella de vino sin romperla. Gira la parte inferior de la botella y la tapa en direcciones opuestas. Sujeta la parte de abajo de la botella firmemente con una mano, con la palma abierta.