Los datos recabados, se preservarán a lo largo del tiempo necesario para cumplir con la intención para la que se recabaron y para determinar las probables responsabilidades que se tengan la posibilidad de derivar de dicha finalidad y del régimen de los datos.
Para lograr entrar a la oficina es indispensable poseer un certificado digital o poder usar el documento nacional de identidad electrónico. Sin certificado digital se pueden realizar ciertos trámites como, por poner un ejemplo, conseguir las cartas de pago de cualquier tributo municipal en período voluntario de cobro, autoliquidaciones de Impuesto de Vehículos y otras consultas. Es común que el ciudadano requiera dicho certificado cuando este solicite algún género de asistencia económica, subvención, servicio gratuito. Con la íntención de facilitar el desarrollo de firma electrónica y que sea compatible con todos los navegadores, se ha integrado la sede electrónica con el componente Autofirma. RECUERDE que su instancia no se aceptará a trámite hasta la firma de la misma en las oficinas de Registro mencionadas.
Certificado De Signos Externos
Al entrar con certificado digital o documento nacional de identidad electrónico va a poder presentar telemáticamente sus registros o trámites sin necesidad de desplazarse. Además de esto va a poder conseguir de manera inmediata varios de los certificados de residencia y/o volantes de empadronamiento. En la Oficina virtual tributaria puede gestionar y efectuar el pago de los tributos, tasas y multas que tenga atentos.
PERSONA JURÍDICA o SUJETO OBLIGADOa relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, sólo va a poder enseñar la instancia general de forma telemática mediante CERTIFICADO DIGITAL para su firma, pulsando en NUEVA INSTANCIA. Puede pulsar en el enlace correspondiente según el trámite que quiera realizar y descargar el impreso para lograr imprimirlo y cumplimentar. Después de imprimirlo y rellenarlo debe presentarlo en las oficinas de asistencia en materia de registro del Ayuntamiento PREVIA CITA. Es un certificado que acredita la titularidad de los recursos inmuebles o vehículos de que es propietaria un individuo física, o bien que no se dispone de ninguno.