Caixa D Estalvis De Catalunya Tarragona I Manresa

Recobró su nombre original tras la Guerra Civil y en la Transición pasó a ser Caixa d´Estalvis de Catalunya (Caixa Catalunya era su denominación comercial abreviada). En 2010 se fusionó con Caixa Tarragona y Caixa Manresa para constituir Catalunya Caixa, entidad que fue adjudicada por el FROB al BBVA en 2014. ¿Buscas directivos relacionados con CAIXA D\’ESTALVIS DE CATALUNYA TARRAGONA I MANRESA ENTDPROMO? Te presentamos una selección con directivos que participan en exactamente la misma compañía, en compañías del mismo ámbito o que desarrollan su negocio en ocupaciones similares.

caixa d estalvis de catalunya tarragona i manresa

Si precisas acudir a una oficina para efectuar gestiones en tu cuenta bancaria, pedir un producto financiero o realizar cualquier otra solicitud te recomendamos que acudas a tu sucursal más próxima del banco BBVA. Los Consejeros En general y acreedores de todas las Entidades intervinientes en el proceso de fusión están en su derecho a conseguir el texto íntegro de los pactos adoptados y de los cómputos de fusión. Igualmente, los acreedores y obligacionistas de las mismas podrán ejercer el derecho de oposición a la fusión, en los términos previstos en la ley, durante el período de un mes, a contar desde la fecha del último aviso del acuerdo de fusión.

Catalunya Caixa áreas De Trabajo Y Direcciones

Séptimo.-Facultar al Presidente y al Secretario del Consejo de Administración para que alguno de ellos pueda cambiar o corregir los Estatutos o el Reglamento de Trámite para la Decisión y Designación de los Miembros de los Órganos de Gobierno conforme a lo ordenado por el Conseller d’Economia i Finances de la Generalitat de la Catalunya. Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona i Manresa, la primera caja catalana surgida de la integración de tres entidades comenzará a operar a partir de mañana, 1 de julio. Otro punto esencial es la cifra que prevén solicitar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria . Según se ha sabido, será de 1.315 millones y que deberán devolver en cinco años con intereses. Si aún te preguntas por qué razón tener que entrar al BBVA siendo ex–cliente de Caixa Catalunya tiene una explicación simple, la adquisición de la entidad tras la quiebra de la Catalunyacaixa tras ser rescatada por el estado. Más allá de que se ha aprobado es la denominación social de la novedosa entidad producto de la fusión, que va a ser ‘Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa’, la novedosa marca comercial todavía está en estudio.

En este momento la caja de ahorros pasó a ser parte de un considerable banco a nivel nacional tras un desembolso de 1.187 millones, mejorando las promociones del banco Santander y Caixabank. “Las tres entidades comenzaron el proceso de fusión anticipándose a las nuevas ocasiones y movimientos que se están produciendo en el sistema de finanzas, idea seguida más tarde por la mayoría de las cajas de ahorro”, señala la caja. La nueva entidad va a ser la cuarta caja de ahorros por volumen de activos afianzados (81.020 millones de euros), créditos a clientes (62.088 millones), recursos de clientes del servicio gestionados (70.009 millones) y va a contar con una red de 1.215 áreas de trabajo y 8.000 usados. Si bien ahora se cuenta con datos esenciales, la unión de las tres cajas se aprobará en las respectivas reuniones el 21 de enero y dará lugar, en el segundo período de tres meses de 2010, a la cuarta caja española por volumen de activos afianzados (81.606 millones), créditos a clientes (62.886 millones) y elementos gestionados (67.896 millones). La adquisición se efectuó hace siete años, desde ese momento, el BBVA se encarga de sostener y fidelizar la cartera de clientes del servicio y operaciones que tenía Catalunya Caixa. Se ha conocido de manera oficial el nombre de la nueva entidad, Caixa d’Estalvis de Catalunya, Tarragona y Manresa, después de que los consejos de administración de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa aprobasen su plan de integración y proyecto de fusión en sus propios consejos de administración.

Los Clientes De Catalunya Caixa Ahora Pasan A Ser Parte Del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria

Así mismo han aprobado la iniciativa de estatutos de la nueva entidad conjunta y concretaron aspectos jurídicos, administrativos y económicos. Además, los consejos han dado luz verde al que será el plan de negocio para los próximos años. La adquisición benefició en parte a los clientes de Caixa Catalunya ya que pasaron a formar parte de uno de los mejores bancos de España en cuanto a solvencia de activos, en el top ocupa la situación 3 con un 8,80% por enfrente están Caixabank y Santander con un 8,96% y 9,20% respectivamente.

Si precisas gestionar operaciones fuera de este horario te recomendamos que accedas a la página web del BBVA y desde ahí puedes registrarte para entrar al área de cliente dónde podrás realizar la operación financiera que precises. Para efectuar gestiónes en línea, si has sido o eres cliente de Catalunya Caixa, puedes pedir acceso en cualquier oficina del BBVA con tu cuenta y entrar a todos y cada uno de los artículos y ofertas comerciales que tienen activas actualmente. Entidad financiera establecida en 1926 con el nombre de Caja de Ahorros Provincial de la Diputación de Barcelona. Durante la Segunda República pasó a llamarse Caixa d´Estalvis de la Generalitat de Catalunya.