Acompañad este plato de una guarnición de arroz blanco, patatas hervidas u horneadas y bastante pan. Este bacalao a la riojana se puede elaborar con bacalao fresco o con bacalao desalado. Su origen se apoya en la necesidad de su conservación a fin de que llegara a los territorios interiores. Este desarrollo, aparte de prolongar su tiempo de consumo, también aporta sabor y textura a la carne del pescado. Esta pertence a las razones por la que el bacalao salobre es tan tan apreciado y consumido en este país.
Lo ubicamos en un plato y lo reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un tanto del aceite donde hemos dorado el bacalao y sofreímos el ajo, añadimos la cebolla picada y dejamos pochar unos diez minutos a fuego bajo hasta que esté blandita. Bacalao a la Riojana – Receta de mi abuela. Añadimos los lomos de bacalao a la sartén, lo cubrimos con un poco de la salsa, tapamos y cocemos a fuego suavísima en el transcurso de un par de minutos.
Comentarios
En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Una vez desalado, es el instante de ponerse a la faena en la cocina. “Empezamos realizando una base de ajo y cebolla, bien pochaditos. Luego, de forma directa, le echamos los pimientos del piquillo, los pimientos secos choriceros y el tomate natural, no elevado. Que se vaya haciendo despacito la salsa”, señala. Introduce los lomos de bacalao y cocínalos a fuego suave durante 5-6 minutos por cada lado. Agrega los pimientos y el jugo y cocina todo conjuntamente durante un par de minutos.
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas. Adolfo nos explica que el primer paso, tras obtener las piezas ya partidas, es desalar el bacalao dejándolo sumergido en agua a lo largo de unas horas. Por este motivo acompañaremos el plato de hoy con 80 gramos de pan por comensal, y de este modo el grupo de los cereales representará el 9,3%, lejísimos del 25% recomendado. Suscríbete para recibir cada día nuestras recetas, información sobre nutrición y actualidad sobre gastronomía. Hay quien termina el bacalao en el horno, pero a mi me parece que el resultado es exactamente el mismo y que prender el horno para ofrecer un último golpe de calor al bacalao en la salsa es un gasto de energía insignificante. La salsa se puede triturar, para quienes no sean entusiastas de los tropezones.
Patatas A La Riojana: Elementos Para 4 Porciones
Al final de la cocción verifica que el espesor del caldo está a tu gusto. Si te ha quedado muy denso puedes añadir un tanto mucho más de agua. Si, por contra, el guiso de quedó bastante caldoso, puedes machacar algunas patatas y añadirlas nuevamente; de esta manera se espesará.
5 En el momento en que el sofrito de tomate esta hecho agregamos a la sartén los pimientos asados y el jugo que hayan soltado, removemos de forma cuidadosa y cocinamos unos 5 minutos; Después probamos de sabor y rectificamos de sal y azúcar si notamos que está un tanto acido. El producto del mar pertence a los enormes protagonistas en cocina, y entre toda esa materia prima el bacalao es un pescado polivalente con muchas posibilidades y una carne muy apreciada. Una atrapa frecuente en los mares fríos del Océano Atlántico, en caladeros como Terranova o Gran Sol, con una enorme tradición culinaria a sus espaldas del que te enseñaremos todas sus posibilidades con nuestro particular recetario. Lamina los dientes de ajo y corta 1 cebolla en dados.
Recetas
La cocina de Loli Dominguez nació sin metas con la idea primordial de compartir mi pasión por la cocina con mis amigos y familiares.
De todas y cada una de las recetas de pescado que tiene el recetario clásico español, este bacalao a la riojana nos atrae singularmente. Es una receta súper fácil de elaborar, muy sabrosa y rapidísima. En menos de 30 minutos está ya lista para ser devorada y nos solventa un plato principal para comer o cenar sin despeinarse. Empezamos secando muy bien los trozos de bacalao con papel de cocina. Lo pasamos por harina y lo freímos en una sartén.
De Qué Manera Realizar Bacalao A La Riojana
Pochar el ajo, la cebolla, el pimiento y el papel de laurel. Al final corrige el punto de sal y sirve tus patatas a la riojana con chorizo bien calentitas. Cubre con agua, tapa la cazuela y deja que todo se cocine a fuego suave a lo largo de unos 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Ocasionalmente revuelve un tanto el guiso para que las patatas suelten su almidón y el caldo vaya espesando.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
Fuente esencial de antioxidantes que fortalecen nuestras defensas. En ellos está el licopeno, pigmento que le da el color colorado y que se le relaciona con la aptitud de protegernos del cáncer, con la peculiaridad que es más potente este efecto si el tomate está cocinado. Por su riqueza en agua y potasio tiene un enorme efecto diurético ayudándonos a batallar la retención de líquidos. Pela y pica la otra cebolla en daditos.