Ayudas Para Cambiar Bañera Por Ducha Junta De Andalucia 2017

En el supuesto de que el importe de las subvenciones resulte ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, capital o elementos, pase el coste de la actividad subvencionada, procederá el reintegro del exceso obtenido sobre el coste de la actividad subvencionada, así como la exigencia del interés de demora pertinente. I) De manera detalla, incumplir sin causa justificada los plazos de ejecución de las proyectos o plazos para enseñar la documentación justificativa tras el requerimiento recogido en el apartado cuarto de la base vigesimosexta. La justificación del cumplimiento de la intención para la que se concedió la subvención, de la aplicación de los fondos percibidos, de las condiciones impuestas y de la consecución de la finalidad u objetivos previstos en el acto de concesión de la subvención va a ser realizada por la persona beneficiaria. Los costos se justificarán con facturas y demás documentos de valor probatorio equivalente en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa, en copia auténtica o autenticada.

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D) Documentación justificativa donde se recoja la fecha de finalización de la vivienda, la referencia catastral, y la superficie de la vivienda. Estas situaciones van a poder acreditarse a través de escritura pública, nota simple registral o solicitud gráfica y gráfica de los datos catastrales. En su escrito de queja el compareciente, en nombre de su representada exponía que con fecha diez de Agosto de 2012 tramitó la subvención para la Adecuación Funcional Básica de la Vivienda para mayores de 65 años (substitución bañera por plato ducha), que ofrecía la Junta de Andalucía. En el momento en que no se consigan íntegramente los objetivos previstos, pero el cumplimiento se aproxime de modo significativo al cumplimiento total, se valorará el nivel de consecución y el importe de la subvención será proporcional a dicho nivel. Se entenderá que se aproxima al cumplimiento total del objeto de la actuación cuando se haya ejecutado por lo menos el 90 por ciento del total de las obras, siempre y cuando se sostenga el cumplimiento de los criterios objetivos que se hayan tenido presente en la baremación.

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Y también) Presentar unas condiciones de seguridad estructural y edificante que aseguren la viabilidad de la intervención, a menos que las adquiera como resultado de la actuación. A) Constituir el domicilio frecuente y permanente de las personas residentes en el momento de solicitar las subvenciones. B) Que los capital de la unidad de convivencia residente en la vivienda sean inferiores a 5,50 veces el IPREM. 2º) Tener un derecho de uso y disfrute sobre la vivienda objeto de actuación. 1º) Ser titular de la propiedad de la vivienda objeto de la actuación. Para el balance del período de petición se han tenido en cuenta los días inhábiles en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Puede presentar asimismo una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía, en particular si considera que no obtuvo satisfacción en el ejercicio de sus derechos por el cauce indicado anteriormente. Los formularios y también información sobre como llevarlo a cabo están en /area-de-proteccion-de-datos. Los datos personales se preservarán a lo largo del tiempo preciso para cumplir con la intención para la que se recabaron y para saber las posibles responsabilidades que se tengan la posibilidad de derivar de dicha finalidad y del régimen de los datos. Será de aplicación lo preparado en la normativa de archivos y documentación. C) Tener una superficie útil, o alcanzarla con la actuación, no inferior a la mínima establecida en el planeamiento urbanístico o, en el caso de no establecerse este requisito en el mismo, a 36 m2. A) NIF/NIE de la persona solicitante, o autorización a la Administración para la consulta de exactamente los mismos.

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En todo caso, los justificantes auténticos presentados se van a marcar con una estampilla, indicando en la misma la subvención para cuya justificación fueron presentados y si el importe se imputa total o medianamente a la subvención, señalando en este último caso la cuantía que resulte afectada por la subvención. El importe definitivo de la subvención se liquidará aplicando al coste de la actividad efectivamente efectuada por la persona beneficiaria, conforme a la justificación presentada, el porcentaje de financiación predeterminado en la Resolución de concesión, sin que en ningún caso, pueda exceder su cuantía el importe autorizado en la citada Resolución. B) La gente beneficiarios de la asistencia van a estar obligadas a hacer llegar inmediatamente, incluso durante la tramitación de la petición, a la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda pertinente, cualquier modificación de las condiciones que motivaron el reconocimiento de la ayuda que logre determinar la pérdida sobrevenida del derecho de la ayuda. H) Ofrecer publicidad específica de las subvenciones y ayudas percibidas en los términos y condiciones establecidos en la normativa sobre transparencia. G) Realizar constar en toda información o propaganda que se efectúe de la actividad u objeto de la subvención que exactamente la misma está subvencionada por la Administración de la Junta de Andalucía, indicando la Consejería o Agencia que la ha concedido, resaltando el carácter público de la financiación y usando un lenguaje no sexista.

Se trata de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad (que tengan reconocido, al menos el 40% de nivel de discapacidad) y movilidad reducida o enormes dependientes que precisen amoldar su vivienda habitual a sus necesidades particulares. I) En su caso, documentación acreditativa de las situaciones destacables de la unidad de convivencia, a efectos de acreditar el método de opinión del apartado 1.d) de la base decimoquinta. Los integrantes de la unidad de convivencia que tengan reconocido una situación de dependencia de Nivel II o III, o nivel de discapacidad de, cuando menos, el 40 por ciento y movilidad reducida, podrán autorizar a la Administración para la solicitud de los mismos. C) No haber obtenido una subvención para la rehabilitación de la misma vivienda en los tres años anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria en el folleto Oficial de la Junta de Andalucía, salvo que la nueva solicitud se curse para una actuación para la adecuación funcional a las pretensiones de personas con discapacidad por causa sobrevenida. Hablamos de un programa de ayudas dirigido a personas mayores de sesenta y cinco años o personas con discapacidad y movilidad achicada o enormes dependientes que necesiten adaptar su vivienda frecuente a sus necesidades destacables, cuyas bases reguladoras se aprobaron mediante Orden de 24 de mayo de 2017.

La incoación y la resolución del trámite sancionador corresponderá a la persona titular de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, por delegación de la persona titular de la Consejería competente en temas de vivienda. El procedimiento, cuyo plazo máximo para solucionar y avisar la resolución va a ser de doce meses desde la fecha del acuerdo de iniciación, tendrá siempre carácter administrativo. La incoación y la resolución del procedimiento de reintegro corresponderá a la persona titular de la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda, por delegación de la persona titular de la Consejería competente en materia de vivienda.

Esta circunstancia podrá acreditarse a través de escritura pública o nota fácil registral actualizada o, en su caso, contrato de arrendamiento y acuerdo entre las personas dueña y arrendataria relativo a que esta última costee a su cargo las obras de rehabilitación de la vivienda a cambio del pago de la renta. Orden de 2 de mayo de 2018, por la que se efectúa la convocatoria, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de Adecuación Funcional de viviendas para el ejercicio 2018. En los cuartos de baño se contempla instalación de suelo antideslizante, colocación de apoyos y asideros y adecuación de los sanitarios y griferías a las necesidades del solicitante. Y se tienen presente otras obras y elementos que contribuyan a la eficiente adecuación de la vivienda a las pretensiones de quien la habita. Manifestaba que la documentación fue recepcionada adecuadamente por medio de la oficina virtual, y desde ese momento no había tenido noticia alguna, con lo que solicitaba conocer cuando se haría efectiva la subvención, así como la notificación formal de la pertinente resolución, en tanto que habían pasado 8 meses y su representada aún no había tenido noticia alguna.

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11.En su caso, documentación acreditativa de las ocasiones concretas de la unidad de convivencia, a efectos de acreditar el método de valoración del apartado 1.d) de la base decimoquinta. Los integrantes de la unidad de convivencia que tengan reconocido una situación de dependencia de Grado II o III, o grado de discapacidad de , cuando menos, el 40 % y movilidad reducida, van a poder autorizar a la administración para la solicitud de exactamente los mismos. En cada convocatoria, solo se concederá una ayuda de adecuación funcional básica por vivienda. En caso de existir varias solicitudes de distintas solicitantes para la adecuación servible básica de una misma vivienda, la ayuda se concederá a la persona solicitante que consiga más puntos de conformidad con lo recogido en el apartado primero de la base decimoquinta. En caso de empate entre ellas, se priorizará con arreglo al apartado segundo de la base decimoquinta. Orden de 19 de junio de 2017, por la que se realiza la convocatoria, de subvenciones para actuaciones acogidas al Programa de adecuación servible básica de viviendas.

La aportación de tales copias supone la autorización al órgano gestor a fin de que acceda y trate la información personal contenida en tales documentos. B) En el supuesto de que la petición venga suscrita por representate legal de la persona interesada, NIF/NIE del representante legal o autorización a la Administración para la consulta de exactamente los mismos, y documentación acreditativa de la representación o apoderamiento de la persona solicitante. La evaluación previa entenderá el análisis y opinión de las peticiones según con los criterios establecidos en la base decimoquinta.

La suma de los importes propuestos para su concesión en el informe de evaluación no podrá ser superior al crédito presupuestario pensado en la convocatoria. La evaluación anterior de las solicitudes y el análisis de las alegaciones y documentación presentada, se hará por un órgano colegiado llamado «Comisión de Opinión», en la que se tendrá en cuenta la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los términos previstos en los productos 18 y 19 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. Los escritos a través de los que la gente interesadas efectúen la subsanación van a poder presentarse en los lugares y registros indicados en el apartado primero de la base duodécima de estas bases reguladoras. Transcurrido el período para subsanar, se dictará resolución declarando la inadmisión en las situaciones en que corresponda y el fichero de las solicitudes no subsanadas.

F) Una declaración responsable relativa a otras subvenciones, ayudas, capital o recursos pedidos y, en su caso, concedidos, para exactamente la misma finalidad, por cualesquiera Administraciones Públicas o entes públicos o privados, nacionales o internacionales, con indicación de la entidad concedente, fecha y, en su caso, importe. C) La declaración de créditos disponibles, que deberá efectuarse por quien efectuó la convocatoria, va a deber publicarse en exactamente los mismos medios que esta, sin que tal publicidad implique la apertura de un período para presentar novedosas peticiones, ni el comienzo de un nuevo balance de período para adoptar y notificar la resolución. A los efectos del calculo de la subvención, el presupuesto protegible va a tener un límite total y máximo de dos mil euros (2.000 euros). En el caso de que fuesen preceptivos los costos en concepto de asistencia técnica, éstos podrán incrementar el presupuesto protegible con un límite máximo de seiscientos euros . Los requisitos señalados en las letras a), b) y c) del apartado anterior, van a deber mantenerse desde la presentación de la solicitud hasta la fecha de finalización del periodo de justificación. L) En su caso, documentación justificativa de la condición de familia abundante, o autorización a la administración para la solicitud de los mismos.